En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La CIDH inicia sus consultas respecto a sentencia del TC

La CIDH inicia sus consultas respecto a sentencia del TC
La CIDH inicia sus consultas respecto a sentencia del TC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos 150 personas fueron recibidas este lunes  por los representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), durante el primer día de entrevistas a hijos de haitianos nacidos en República Dominicana afectados por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre nacionalidad.

Desde tempranas horas del día decenas de personas, incluso familias completas, acudieron al club de maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para exponer su situación a la comisión.

[jwplayer mediaid=”245981″]

Dentro de los afectados que asistieron a denunciar sus casos está Juliana Deguis Pierre, la mujer que originó la sentencia del Tribunal, tras someter un recurso de revisión de amparo que buscaba que la Junta Central Electoral (JCE), le devolviera sus documentos.

Al entrar al salón eran entrevistados por representantes de la comisión, quienes explicaron que recibieron algunas denuncias que no están relacionadas a la decisión del tribunal.

Sin precisar detalles sobre sobre los casos denunciados, la vocera de la comisión explicó que este martes saldrán representantes a levantar informaciones en tres puntos del país.

En respuesta a los grupos que rechazan la presencia de la comisión en el país, explican que su visita es producto de una invitación.

La CIDH pidió al país tener confianza en que el único interés  es  ayudar a República Dominicana a aplicar sus leyes sin lesionar los derechos humanos.

Durante los próximos tres días la comisión se reunirá con los tres poderes del Estado, se prevé que este martes visiten el Congreso, el jueves en la noche tendrán una reunión interna para realizar su informe,  que sería expuesto el viernes durante rueda de prensa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

y que nos dicen a los dominicanos quien no defiende a nosotros
chequeen esto.. dicen nosotro somos racista;; http://www.almomento.net/articulo/151219/Trinidad-y-Tobago-rechaza-jamaiquinos
Miren quienes nos tildan de racista.. http://www.listindiario.com/las-mundiales/2013/12/2/301914/Trinidad-y-Tobago-impide-entren-jamaiquinos-porque-son-carga
su pagina web presenta colores llamativos y esta bien diseñada felicidades chicos que sigan emprendiendo por un camino positivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *