En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La ciencia logra secuenciar el ADN humano más primitivo

La ciencia logra secuenciar el ADN humano más primitivo
La ciencia logra secuenciar el ADN humano más primitivo
Cráneo humano.

Cráneo humano. Foto de archivo

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un grupo de cientificos ha logrado secuenciar el ADN del núcleo de células de fósiles hallados en Atapuerca, España, y aseguran que se trata del material genético más antiguo jamás descubierto de una especie humana.

Matthias Meyer, del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva y sus colegas lograron secuenciar el ADN nuclear extraído de varios especímenes en una cueva descubierta en 1990 llamada ‘Sima de los Huesos’ en Atapuerca, al norte de España.

Según informaron este viernes en un congreso en Londres, algunos de los fósiles estudiados tienen una antigüedad de cerca de 430.000 años y se parecen mucho a los neandertales primitivos. Se trata del ADN nuclear más antiguo de un miembro de la familia humana jamás secuenciado, según IFLScience.

El equipo aisló el ADN de los especímenes a partir de un fragmento de fémur, un diente incisivo y un molar, obteniendo hasta tres millones de bases de secuencias de ADN. Sus hallazgos sitúan a los individuos de la ‘Sima de los Huesos’ en el linaje evolutivo de los neandertales. “Los especímenes de ‘Sima de los Huesos’ son los neandertales más primitivos”, dijo Meyer en la reunión.

Hace un par de años los científicos analizaron el ADN mitocondrial de Sima y los relacionó con los humanos Denisova (encontrados en Siberia), en ese momento los científicos postularon varías hipótesis para intentar explicar la confluencia genética de un ancestro en común. Con este descubrimiento se confirma cada vez más la hipótesis de que se produjo un cruce esporádico entre los humanos de Sima y los de Denisova, y que ello debió de suceder hace 430.000 años.

Fuente: RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *