X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 2 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

La ciudad de Nueva York abre laboratorio móvil para pruebas de coronavirus

La ciudad de Nueva York abre laboratorio móvil para pruebas de coronavirus
La ciudad de Nueva York abre laboratorio móvil para pruebas de coronavirus

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York abrió este jueves su primer laboratorio móvil para someterse a la prueba del coronavirus en el distrito de Staten Island, con lo que ya cuenta con cinco puntos de este tipo en todo el estado, en el que hay en total unos 4.000 casos, más de la mitad de ellos en la Gran Manzana.

Se trata de un laboratorio al que se accede con el vehículo pidiendo una cita previa, como los que ya hay habilitados en localidades como New Rochelle (Westchester) o Jones Beach (Long Island), custodiados por la Policía y las fuerzas militares, con capacidad de tomar muestras en apenas unos minutos y hacer cientos de «test» diarios.

El laboratorio de Staten Island, un distrito neoyorquino al que se puede acceder en ferry desde la isla de Manhattan, está situado en el área de aparcamiento de un centro sanitario y desde su apertura a las 7 de la mañana tuvo afluencia, con vehículos esperando en fila cerca de algunos letreros en los que se podía leer «mantengan las ventanillas cerradas».

Según medios locales, enfermeros con trajes de protección higiénica confirman la identidad de los residentes y los guían al centro de una carpa, donde pueden abrir las ventanillas del coche solo en un área delimitada para que un sanitario les tome con un bastoncillo muestras de la boca o la garganta y de la nariz.

El gobernador demócrata Andrew Cuomo señaló esta tarde que se han detectado 4.152 casos de COVID-19 en todo el estado, 1.769 más que el día anterior, y abogó por «incrementar las pruebas para frenar la propagación» del patógeno. El mayor foco se encuentra en la ciudad de Nueva York, donde hay 2.469 positivos, seguido por el condado de Westchester, donde hay 798.

El Gobierno federal ha aprobado la autorización para que 28 laboratorios públicos y privados en el estado realicen pruebas manuales, semiautomatizadas y automatizadas del COVID-19, lo que «permitirá incrementar la capacidad drásticamente a unas 6.000 pruebas diarias la próxima semana», de acuerdo a la página de información del gobernador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *