En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: A pesar de…..

Miguel Guerrero.

El cardenal López Rodríguez se molestó, según el periódico Hoy del lunes, cuando un periodista de CDN le preguntó su opinión acerca de la reforma fiscal diciendo que serán los pobres los más afectados por la creación de nuevos impuestos.

Su Eminencia Reverendísima le respondió “incómodo”, de acuerdo con el diario, tildándole de “superficial”, al rechazar la pregunta de que el gobierno no estaba asumiendo la reducción del gasto con la que se espera muestre alguna inclinación a compartir los rigores de una reforma dirigida a tapar el más grande hoyo fiscal que se recuerde en la historia dominicana.

Una propuesta impositiva encaminada a proteger a los responsables de un crimen económico cuatro veces mayor que el fraude del Baninter, por el que varios banqueros fueron condenados a prisión.

El prelado pluralizó al calificar la pregunta, de manera que la superficialidad que le atribuyó al reportero se entiende dirigida a todo aquél que en los medios ha levantado su voz para oponerse a ese paquete impositivo, incluida por supuesto a la cúpula empresarial, cuya posición fue expuesta en un comunicado pagado a página completa en los diarios. De acuerdo a la versión citada de ese diálogo, el líder de la Iglesia le ripostó al periodista con la pregunta “¿De dónde lo va a sacar el gobierno?”, refiriéndose a la necesidad que tiene el presidente Medina de llenar el déficit y así corregir lo que llamó “este desorden”, provocado como todos sabemos por un gasto excesivo e irresponsable.

Bien ganado se la tenía el reportero y por igual todo aquel que a diario gestiona la opinión del más alto dignatario de la Iglesia acerca de los temas más mundanos, nada relacionados con la religión, haciendo de un pastor de almas un referente obligado de la discusión de temas que deberían quedar reservados al vulgar ambiente laico.

La fe católica es tan fuerte que se puede seguir en ella a pesar de papas, obispos y cardenales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *