En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: A propósito de las elecciones

Miguel Guerrero.

Los gobiernos se valoran y conocen por sus defensores. Y los presidentes, ministros, congresistas y candidatos que se apoyan en ellos para justificar sus acciones terminan pareciéndoseles.

En la medida en que un liderazgo degenera y se desgasta más bajo desciende el nivel de los argumentos con que sus panegiristas de alquiler, carentes de credibilidad y moral, intentan cumplir con los roles que se les asignan.

Sucede igual con los medios cuando ceden a los bajos instintos y se ponen al servicio incondicional de usurpadores de propiedad y del poder con vocación de perpetuidad.

No hay en ello señal alguna de lealtad, porque no se trata de principios. Para ambos, el norte es el poder mismo y el acceso fácil a la riqueza que a la nación se le conculca.

Los medios deben permanecer fieles a sus lectores y esto sólo se logra cuando el interés personal se subordina al público.

El diarismo dominicano está lleno de buenos y malos ejemplos, que todo lector avezado sabe aquilatar y no requiere de más muestras que los que su contenido trae con cada jornada.

La ley hace responsable al director de un medio de lo que éste publica. Pero más que de carácter legal la sanción que el mal uso de un medio conlleva es de naturaleza moral.

La  llamada gran prensa nacional atraviesa por un momento muy difícil porque el traspaso de la propiedad de algunos medios a grupos económicos vinculados a facciones políticas, la ha debilitado, haciéndola más vulnerable a las presiones.

La gente en control hoy de todos los poderes del Estado encontró en esa vinculación, el vehículo más efectivo para intentar moldear a la opinión pública y sanear así todo cuanto han hecho y se proponen.

El domingo habrá elecciones en las que tendremos la oportunidad de decidir entre varias opciones. Si ese gran día optamos por la continuidad del control total de los poderes, tendremos el gobierno que merecemos.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *