En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: Con la salvedad debida

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

No tengo idea acerca del nivel de aprecio que se tengan los líderes del partido y del gobierno. Y debo hacer la salvedad de que allí hay mucha gente buena y honrada, en capacidad de rescatar el honor y la memoria de su fundador y guía original.

Pero si fuera parte de ellos me moriría de vergüenza después de leer la iniciativa de un grupo de jóvenes que realizaron una jornada de limpieza en el parque Independencia para borrar toda huella de la actividad que un día antes celebrara allí la cúspide del oficialismo.

De cuantas cosas he visto y leído sobre la repulsa pública contra las administraciones pasadas del presidente Fernández ninguna me ha parecido más desgarradora que esa.

La declaración ese día del ex mandatario sobre los planes de preservar el poder por otros veinte años después del 2016, fue inoportuna y ofensiva al sentimiento y aspiraciones democráticas del pueblo dominicano.

Esa perpetuación en el poder a la que aspira el señor Fernández es el colofón de su cuidadosa y exitosa campaña de destrucción de la oposición política, financiada con recursos públicos, lo que para todos los fines ha sido un acto de infidelidad y deslealtad a los principios que inspiraron la formación de la República.

Además, que él utilizara ese escenario para decirlo, justifica el asco moral que sin duda motivó la iniciativa de los jóvenes que con cubos y escobas limpiaron todo rastro de aquella infeliz actividad oficialista.

Tal vez no exista mucha diferencia entre uno y otro partido en este país y no disponemos de referencias que permitan dudar de esa terrible realidad.

Pero como ciudadano que valora la independencia de criterio y la importancia del libre juego de las ideas y el respeto a la institucionalidad, me sentiría mucho más confiado si existiera una oposición fuerte, con suficiente capacidad para servir de contrapeso a los excesos con que la acumulación de poder nos amenaza.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

En España hay una muy buena oposición, pero cada vez que saca la cabeza, el oficialismo les recuerda las cosas que no hicieron y ahora reclaman, figúrese una oposición dirigida por un partido que lo único que ha sido es corrupto como el PRD; a mi me parece que el pueblo pensante es que debe unirse, aunque sea sin un lider, y no permitir que ese descarado vuelva al poder, hay que continuar con actividades simbólicas como las de los jóvenes que usted menciona, para mantener viva la llama.
Respetable Miguel Guerrero.Vale la Pena ser buen ciudadano y respetar la institucionalidad cuando estos delincuentes metidos a politicos se estan robando al pais?La clase intelectual criolla esta secuestrada moral y economicamente.Estan viviendo su frustaciones a cuerpo de rey.A todo dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *