En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: Danilo Medina lo predijo

Miguel Guerrero

En las primarias para la elección del candidato presidencial a las elecciones del 2008, el  presidente de la República, Danilo Medina, advirtió sobre el daño que ocasionaría la obstinación del entonces presidente Leonel Fernández de presentarse a la reelección a despecho del compromiso de apoyar su candidatura en reciprocidad por el respaldo que Medina le dio a la suya en el 2004. Fue una predicción. La reelección del Presidente, dijo en aquella ocasión Medina, le hará daño al país, al PLD y a la propia figura de Fernández.

Los resultados de la ambición de poder del señor Fernández lo estamos sufriendo y viendo ahora en toda su magnitud. El país está peor con un déficit fiscal histórico y una deuda impagable, el PLD se encuentra seriamente cuestionado por el legado de corrupción que han dejado las dos administraciones pasadas y la figura del señor Fernández está políticamente erosionada y amenazada por demandas de enjuiciamiento.

Medina está obligado a pagar los platos que él no rompió. Y tampoco puede cobrarles a los responsables porque eso sería condenarse, porque si bien su partido controla el Congreso, al cual necesita para garantizar la gobernabilidad, nadie está seguro si ese conglomerado respondería de forma unánime al gobierno, o si las lealtades allí se encuentran divididas entre los dos liderazgos del peledeísmo.

A Medina se le ha criticado, yo entre ellos, la permanencia en el gabinete de muchos de los funcionarios que contribuyeron al desastre que ha heredado. Pero ninguno nos hemos preguntado si no lo habría hecho para que en la negociación de la reforma fiscal y en el debate que tenemos ya a las puertas se vean precisadas a cargar con el peso de sus actuaciones. Tal vez las críticas a esa “debilidad” ayuden a crear el ambiente de presión que le obligaría a tomar las acciones que se les piden sin necesidad de romper con su partido.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *