En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: El fracaso social

Miguel Guerrero.

Ya nadie en el gobierno se refiere a los objetivos del milenio porque esas metas no podrán ser alcanzadas y así lo admitió en la Asamblea General de Naciones Unidas el presidente Fernández.

Esa realidad desmiente la propaganda oficial de que el país marcha en la dirección correcta, una sensación generalizada que resaltan las encuestas.

De manera que el compromiso de reducir los denigrantes niveles de pobreza para el año 2015, no será cumplido.

Seguimos teniendo el gasto y la inversión social más bajos del continente, con la sola probable excepción de Haití. La brecha social se agranda en la medida en que nuestra economía crece. Insólita paradoja.

La expansión económica ha traído más pobreza. La faz de nuestras principales ciudades ha cambiado. La construcción de torres modernas y la instalación de negocios y franquicias importadas de las grandes naciones industrializadas, nos dan un aspecto de modernidad que en el fondo no tenemos.

Un rostro que oculta nuestra verdadera realidad social y que retrata, en los inmensos y cada vez más numerosos barrios marginados, el crítico grado de pobreza y desesperación que nos delata como una sociedad indiferente al sufrimiento y las calamidades de grandes masas de población, carentes de oportunidades y condenadas desde la cuna a vivir sin expectativas de progreso.

La injusta distribución del ingreso se acentúa a medida que la economía crece y esto se debe a la ejecución por los gobiernos de políticas que no toman en cuenta las realidades nacionales ni el sufrimiento de la gente.

El concepto de modernidad vigente no plantea cambio alguno en esa situación. Se construye un metro mientras las calles llenas de baches se tornan intransitables.

Se habla de superar la brecha digital mientras las escuelas se caen a pedazos y cientos de planteles carecen de butacas, pizarrones y tizas. Seguimos a un milenio de los objetivos del milenio.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *