En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: El Vargas que Fernández usó

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

Cuando Leonel Fernández decidió destruir lo que quedaba  de oposición, para garantizar su perpetuidad política, se inclinó por Vargas Maldonado porque lo sabía el más incompetente y el menos carismático de los dirigentes del PRD.

Siendo sólo un ex candidato presidencial derrotado, lo invitó a suscribir un acuerdo con el pretexto de garantizar la gobernabilidad y asegurar la aprobación de una Constitución hecha a la medida del primero, lo cual aceptó sin pestañar, sin ser presidente todavía del partido y sin autorización previa de sus organismos de dirección, lo cual hubiera bastado para sacarlo del PRD por usurpación de funciones.

La firma de este documento, cuya notoriedad resultó de la coincidencia del color de las corbatas, azules, que ambos usaron ese día, le despojó de toda posibilidad de ganar las elecciones pasadas y la total improbabilidad de vencer a Fernández, en el caso, insólito en lo que al señor Vargas se refiere, de que ambos sean los candidatos en el lejano 2016.

Y tal fue su torpeza, propia de la creencia de que un partido se maneja como un negocio de un solo dueño, que aún no parece darse cuenta que ese acuerdo lo sepultó, porque tan pronto como lo suscribió, alentado tal vez por el halago presidencial que lo hacía verse como el líder opositor que en realidad no era, dejó de estar sólo en la competencia electoral del 2012, auspiciando lo que parecía imposible: el resurgimiento del expresidente Mejía, quien terminó derrotándolo en las primaras por la candidatura, lo que al parecer no le ha perdonado a su contrincante.

En reiterada muestra de su escasa visión política y producto de su evidente frustración, se propuso expulsar a cuantos se le oponen en el PRD, acusándolos de indisciplina, algo inaudito en un partido con tan añeja tradición de disidencia y democracia interna, cuando sus conocidos vínculos con el oficialismo y sus supuestos tratos con un narco hubieran sido suficientes en cualquier otro país para enviarlo a su casa.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

o chequen los dispositivo de la sentencia cuando es una demanda que la introduce la gente del hipolito y PPH oigan el dispositivo no, inadmisible no nos podemos inmiscuir en asunto directamente de naturaleza partidista asunto interno del partido y cuando las decsiciones del grupp de MV si aquiecensa oooooh que bueno es asi que muchachos mas a menos esto y asi no quieren que digan que leonel y PLD no tiene que ver con eso jjajajajajaja que a menooos son ustedes
esto PLDEista cuando les comviene c hacen los idiota y cuando quieren son los mas inteligente, que para ellos todo el mundo es burro, pero na mas hay que tener un dedo de frente para darce cuenta que todo esto lo maneja leonel y PLD desde las altas cortes, que son controlado por leonel y el PLD por eso es que ce le hecha la culpa a leonel
Se quedó Miguel solito en el Hotel. Ay Miguel Guerrero Tus análisis son buenos, pero tiene que hilar para ambos lados para que se vea mejor.
gracia miguel por denuevo darle credito a la grandesa de leonel y claro de nuevo tu pph perdio ......ya tu papa hipolito se fue a pike por ser tan ignorante e irespetuoso .como siempre usteded buscan excusa sin sentido....adios papa burro.
En realidad Miguel Vargas es tan bruto como se le ve, este individuo no se ha dado cuentas, todavía, que Leonel está jugando con él:primero lo puso a firmar el pacto de las cobatas azules con lo que reviviría al muerto de Hipólito y después le metió 200mil peledeistas para que Hipólito ganara la convención del PRD ya que las colas de Miguel Vargas eran más cortas que las de Hipólito y así derrotarlo en las elecciones generales. !!!Miguel Vargas es un BOBO!!!!
jajaja lo de este Señor Miguel Guerrero es lo ultimo, esta frustrado porque no pudo materializar sus sueños de ser ministro en el hipotético gobierno de Hipolito Mejia. y solo busca la forma de atacar a Leoenl Fernandez porque no tienen otra forma de admitir que no tiene la capacidad intelectual y mucho menos el arrastre y la admiración del pueblo dominicano que tiene Leonel Fernandez.
huuuuuuummmmmmmmmm!!! que muchacho mas ameno , no te hagas !!! tu te la das de inocente jejejejejejejejeje!
WAOOOOO! MIGUEL GUERRERO , TE LA COMISTE , CON ESTE ARTICULO! MAS CLARO NO CANTA UN GALLO , Y MAS CLARO , NI EL AGUA . TODO , ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HAS DICHO AQUI , ES UNA VERDAD TAN CLARA , COMO EL SOL .
Senor, Guerrero, me gusta su articulo.Evidentemente vargas es un traidor, y a los traidores hay que hacerle pagar bien caro su traicion, es por eso que digo, ha trabajar duro muy duro para hacer que la convencion se haga realidad y a traves de ella darle su merecido al traidor de vargas.EXPULSION...EXPULSION, asi se le paga a los traidores como vargas.
Muy mala esta estrategia de querer involucrar a Fernandez en los desastres del PRD. Lo que si es cierto es que cada vez que estos pleitos internos ocurren se crean partidos nuevos que la gente no respalda ni conoce y después se preguntan porque Fernandez volverá a ganar. Simple: Para entregárselo a un viaje de locos mejor volver con quien tiene experiencia y a dado todo por hacer de RD un país mucho mejor.
caballero la historia esta escrita Leonel fernandez no tiene nada que ver con el PRD su partido lo destruyeron los mismo miembro del PRD y a hipolito le hicieron lo mismo que hipolito le hizo a hatuey de camps acuérdese que los perredeista son tan mala clase que por no apoyar a majluta que todo lo daban ganador volvió balaguer y gobernó 12 años de ese problema es que nace el pri el PRD siempre lo divide el mismo PRD como lo dijo su lider
Lo que quieren es desviar la atención de esta crisis total que atraviesa el PRD. Mejor inventense alguna otra excusa porque esto que esta sucediendo en el PRD viene pasando desde antes de que Fernandez apareciera en un escenario político. Por eso nunca van a pasar de donde están.
Desde su fundación el PRD ha padecido una enfermedad que le ha impedido lograr objetivos estables en su desarrollo. Esto se llama: Falta de Inteligencia Emocional.
Veo que para contrarrestar las toyadas del PRD muchos comunicadores simpatizantes de este partido han recibido la orden de involucrar a Fernandez en lo que a leguas se ve como la auto aniquilación de la oposición. Que grande se ha dado el liderazgo de Fernandez que por envidia de verlo viento en popa lo metan en guerras de otro sin siquiera pasar por ahí.
El Ex-Presidente Leonel Fernández no tiene nada que ver con el PRD, Esto es solo para dar una mala imagen al ex-presidente Leonel Fernández
Claro el forma parte de la campaña que le tienen en contra, hace fácil criticar cuando él lo que hizo es construcciones, haciendo avances a la nación dominicana.
pobre de mi pais si miguel varga se respetara a si mismo renunciara con el solo echo de la acusacion de aver resibido 300 mil dolare de un corco en cualquier parte del mundo cualquier funcionario oh figura publica renunciaeia de sus puesto eso solo pasa en un pais donde el chantaje y la corruption lo compra todo fuera miguel del prd
Estoy totalmente de acuerdo con Don Miguel Guerrero. Leonel Fernandez lo usó y aún más lo sigue utilizando, esa es la tactica de Leonel, y Miguel Vargas es tan bobo que cree que algún día podrá reponerse cuando el mismo se ha sepultado. Así utilizaba a Danilo hasta que el hoy presidente de la república se dió cuenta. Ahora bien, también Hipolito ha medito si pata cuando apoyó a Miguel para presidente del partido, creyendo que este se iba a quedar tranquilo y mira ahora se le volteó.
Que bueno es culpar a los demás de nuestros actos... q influencia tiene Leonel Fernandez en el PRD para poder destruirlo?
Me va a disculpar mi estimado, pero no creo q sus palabras sean correctas...el PRD se destruyo solo y los culpables fueron ellos mismos, no entiendo pq hay q buscar culpables en otras partes si estan a simple vista; el PRD es un grupo de pirañas q se comen entre ellos mismos.
HABLEMOS CLARO LEONEL NO USO HA MIGUEL VARGAS,ELLOS SE UNIERON PARA METER A HIPOLITO AL MEDIO CUANDO MILES DE PELEDEISTAS VOTARON EN LA CONVENCION DEL PRD A FAVOR DE MEJIA PARA ENFRENTAR A UN ESTUPIDO DELETRADOS CON UN HOMBRE QUE SE PASO 8 LARGOS ANOS CORRIGIENDO SUS ERRORES Y EDUCANDOSE PARA DIRIGIR UN PAIS COMO RD.MIENTRA HIPOLITO INSULTABAS PERSONAS Y SE CREIA LA ULTIMA COCACOLA DEL DESIERTO.
Leonel Fernández nunca destruyo partidos contrarios, en cambio ustedes mismo son los que se han destruido por todo el desorden que siempre han tenido y por todo el mal manejo que han llevado a cabo con su desorganizado partido da vergüenza lo que hoy en día sucede con los políticos mayoritarios del PRD.
En PRIMER lugar no es cierto que Leonel Fernández uso a miguel Vargas Maldonado ya que él como político se ha manejo por su propia cuenta y nadie tiene que ver con sus supuestos vínculos de actos de corrupción. Y SEGUNDO no defienda todo lo malo que Hipólito Mejía hiso y dejo hacer a sus aliados mientras estuvo en el poder.
Los perredeistas son una valsa de resentidos que además de que tienen sus propios problemas atacan a figuras respetables como a Leonel Fernández y peor como niños que son lo acusan a el de sus propios problemas.
Este partidito tan inestable solo resuelve sus problemas hundiendo o echando la culpa a alguien más nunca hacia ellos mismo miren como Alburquerque defiende a Miguel Vargas a pesar de que se le acusa de vínculos corrupción.
Esto es una falta de respeto por parte del PRD querer culpar a Leonel Fernández de sus problemas internos, si el PRD no sabe cómo resolver sus problemas no debe acusar a personas que no pertenecen a este partido en pocas palabras eso deja mucho que decir sobre ellos.
O llámase su casa Najayo Resort Casino and Spa. Tiene el caso Marbella y Agosto pendiente
Bien señor Miguel Gerrero, muy bien!
Debería leer bien para que puedas externar conceptos mejor edificado. Tu pensamiento y opinión me lucen espurios e ignominioso.
de hecho leonel es un gran politico aunque eso se traduzca en tomar a todo un pueblo de idiota y robarles sin que nadie haga nada de todos modos es un genio politico. pero el no esta controlando al PRD, el esta controlando a MIGUEL VARGAS
MIGUEL GUERRERO, ESTA DOLIDO CON MIGUEL, PORQUE EL IBA PARA UN CARGOO SI GANABA HIPOLITO. PERO ESE QUE EL LLAMA INCOMPETENTE Y SIN CARISMAS;EXPULSO A SU CANDIDATO DEL PRD. MIGUEL SE UNE A LA FABULA DE QUE LEONEL MANEJA A MIGUEL, ESA ES UNA LINEA QUE LE BAJARON PARA DESACREDITAR, ES LOS MISMO QUE DICEN JUAN T H, COLOMBO, ECT MIGUEL GUERRERO ESTA SANGRANDO POR LA HERIDA. SI ES COMO EL DICE, ENTONCES LEONEL ES MAS GRANDE GENIO POLITIOO DE ESTE PAIS, CONTROLANDO EL PARTIDO DEL GOBIERNO Y AL PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *