En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: Me resisto a creerlo

Miguel Guerrero.

El diario digital www.7dias.com.do informó que una comisión del más alto nivel del gobierno y del PLD visitó a los ejecutivos de Codetel, para advertirle sobre la instalación del servicio de Internet al centro de cómputos del PRD, que según el medio es el más moderno del país.

La razón aparentemente esgrimida para tan inaudita petición sería, según la crónica, que la instalación de tal servicio implicaría una amenaza para la “seguridad del Estado”.

El Internet es un servicio que todas las empresas de comunicación venden a empresas y particulares y que incluso se sirve, a un relativo bajo precio, a través de los teléfonos celulares, cada día más pequeños. La excepción es no tenerlo.

Cuando se leen estas cosas, más en las actuales circunstancias, cualquiera se sentiría inclinado a pensar que a ese tipo de publicación deberían seguir de inmediato enérgicos y tajantes desmentidos de las autoridades, tanto del gobierno como de su organización política.

Y que el organismo electoral, responsable de crear y garantizar las condiciones de igualdad para todos los actores del proceso con vista a los comicios del día 20, estaría también obligado a intervenir con rapidez para determinar si tan grave información es verídica o fruto de la imaginación de un diario.

Aunque esas necesarias reacciones no se han producido y la empresa de comunicaciones de capital mejicano ha guardado idéntico silencio, yo me resisto a creer que algo como eso pueda haber ocurrido.

Porque de ser cierta la denuncia aquí entonces habríamos llegado a un punto de intimidación del que sólo estaríamos a un paso de la más extrema intolerancia, es decir en la antesala de la dictadura.

Y para no dejarme arrastrar por el pesimismo, al que todo buen optimista bien informado finalmente llega, me niego a creer que tal barbaridad pueda ser real, a despecho del silencio auto acusador de unos y el miedo obvio de la empresa.

[email protected]
@GuerreroMiguele

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *