En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: ¿Qué tipazo ese Mujica!

Miguel Guerrero.

Miguel Guerrero.

En su edición del domingo, el Listín Diario trajo una extensa entrevista al presidente de Uruguay, José-Pepe-Mujica, de 78 años, por el señor Danilo Arbilla, que muestra la superioridad de este antiguo líder tupamaro sobre la generalidad del lastimoso liderazgo latinoamericano.

En la entrevista, realizada en un típico bar del barrio obrero de Montevideo elegido por Mujica y a donde llegó manejando y sin escolta, al referirse a la aceptación que tuvo su discurso en la reciente Cumbre de Río, el presidente dijo:

“..dije que ser feliz es fácil y en eso estoy absolutamente en minoría porque la sociedad va por otro lado. Pero yo sí creo que uno es feliz con poco. Y no es una apología de la pobreza lo que hago sino de la sobriedad, de la austeridad. Yo apuesto a renunciar a cosas para tener más tiempo. Tiempo para vivir, para ser feliz. Porque en una de esas a usted le gusta pescar, o le gusta escuchar música, o jugar al truco, o estar con los amigos y para eso se necesita tiempo. Como se necesita tiempo para el amor. Ahora, si usted va a vivir para trabajar y para consumir y pagar cuentas, es una condena de vida. Hace rato que pienso así, porque para mí los años que pasé en el calabozo, y logré sobrevivir, me son intransferibles. Después de eso con poca cosa soy un hombre rico. Pobre del que quiere mucho”.

Otros aspectos fascinantes de la entrevista muestran la calidad moral del estadista uruguayo, cuando refiere, por ejemplo, su viaje a la URSS en época de Kruschev, donde lo llevaron a un hotel de lujo y él se preguntó “ ¿y esto qué tiene que ver con la revolución del proletariado? Y dónde no le gustó como vivía la gente “y ahí pude saber otras muchas cosas por lo que me decían los trabajadores con el lenguaje de los ojos, que es universal, y lo que supe no era lo que yo soñaba”.

Al lado suyo, qué pequeño es el liderazgo nacional y qué pobre. ¿Cuánto no daría por un estrechón de manos!

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Gracias Miguel por enriquecernos con tus enjundiosos escritos a traves de tu COLUMNA ,me recuerda aquella frase famosa.."Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita'"QUIERO TU ULTIMO LIBRO.
Caramba: Cuantas diferencias entre la familia Mujica y Leonel Fernandez-Margarita Cedeno...
No conozco un lider como Mujica, la mitad de su sueldo lo entrega para obras beneficas y va en su cepillo como cualquier ciudadano solito al super sin guarda espalda, su senora otra dama digna de admirar esos son ejemplos que al ser humana la da deseo de seguir luchando por un mejor pais. QUE VIVA POR SIEMPRE MUJICA!
[...] Fuente: Noticias SIN [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *