En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La columna de Miguel Guerrero: Una y otra vez vencidos

En su defensa contra acusaciones de enriquecimiento ilícito, el senador Félix Bautista ha sido más frío e inteligente que su mentor político, el ex presidente  Leonel Fernández. Mientras el primero le pide al Senado que lo investigue, el segundo se refugia en el archivo de un expediente. Por supuesto, el reclamo del senador parará en el mismo lugar. Más rápido que un relámpago el Senado acogió su solicitud y designó una comisión formada por colegas que han defendido con anterioridad su honorabilidad y la legitimidad de un patrimonio que ni el propio senador sabe, según sus propias palabras, cuál es el monto.

¿Qué podría hacer esta comisión? Imagino que nada. Es poco probable que se involucre en una investigación partiendo de una declaración del señor Bautista durante el proceso que enfrentó por cargos de corrupción en el  año 2000. Los medios reseñaron entonces que para esa época no poseía fortuna alguna. ¿Cómo podría justificar que pocos años después, habiendo ocupado sólo posiciones públicas, disponga ahora de un patrimonio de origen legítimo?

El trabajo serio de una comisión tendría que indagar también sus declaraciones de impuestos, sus cuentas bancarias y la procedencia de los cheques entregados a candidatos de Perú y Haití, que según él, no fueron una donación suya sino de empresarios dominicanos. ¿Quiénes son esos empresarios? ¿Revelaría la comisión esos nombres?

No se haga el país la  ilusión de que ese esfuerzo  se hará para aclarar la situación y permitir que el caso llegue a la justicia. El propósito obviamente es el de archivar toda posibilidad de investigación posterior.

Que saque a flote la terrible dimensión de la impunidad existente. De manera pues que el país se enfrenta a otra batalla de antemano perdida, en una guerra en la que los valores democráticos y el anhelo de transparencia en la esfera gubernamental han sido una y otras vez vencidos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La justicia de esta actuando apegada a la ley en este caso, pues ha pedido que se investigue, recordemos que también hay legisladores del PRD investigando el caso para q halla balance, no parcialidad.
Usted y otros personeros y politiqueros no entienden ni asimilan que han sido derrotados con el voto del pueblo en varias ocasiones, eso que usted dice es totalmente FALSO!!
no solo fue al senado que félix bautista pidió que lo investigue también a la cámara de diputado y la investigación esta a cargo un diputado del PRD osea de la Oposición deje el fanatismo hable claro
LA JUSTICIA DEL HOMBRE QUIEN VA RESOLVER ESTE PROBLEMA, CUANDO? PRONTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *