En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Comisión de Reconstrucción de Haití se reúne con Manigat y Martelly

La Comisión de Reconstrucción de Haití se reúne con Manigat y Martelly
La Comisión de Reconstrucción de Haití se reúne con Manigat y Martelly

Mirlande Manigat y Michelle Martelly.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití (CIRH) se reunió hoy, por separado, con los candidatos a la Presidencia Mirlande Manigat y Michel Martelly para tratar aspectos relacionados con la segunda vuelta electoral, que tendrá lugar el próximo 20 de marzo.

“Hemos abordado la cuestión de las elecciones para determinar lo que se puede y se debe hacer”, declaró a la prensa Martelly después de reunirse con los copresidentes de la CIRH: el primer ministro haitiano, Jean Max Bellerive, y el enviado especial de la ONU, el expresidente estadounidense Bill Clinton.

Bellerive y Clinton encabezan una sesión de trabajo que la entidad celebra en un hotel de la capital del país.

Manigat, quien quedó en primer lugar en la primera ronda, celebrada el pasado 28 de noviembre, no hizo declaraciones acerca de su encuentro con la CIRH, que fue creada tras el terremoto del 12 de enero de 2010 que dejó 300.000 muertos y unos 1,5 millones de damnificados en Haití.

Los dos candidatos presidenciales también se entrevistaron hoy con los miembros de una misión del Club de Madrid, encabezada por el ex presidente del Gobierno español Felipe González y el ex primer ministro francés Lionel Jospin, que se encuentra de visita en Haití para tratar el tema de la reconstrucción.

Jospin expresó que el propósito del encuentro era únicamente “escuchar a los actores políticos”.

Fuentes cercanas a la Unión Europea (UE) informaron de que durante las reuniones se abordaron los temas de las elecciones, la reconstrucción de Haití y la presencia internacional en Haití”.

Haití atraviesa una crisis humanitaria, sanitaria y política como consecuencia del terremoto de enero de 2010, la epidemia de cólera desatada en octubre, que ya ha causado 4.000 muertos, y las complicaciones derivadas del proceso de elecciones presidenciales y legislativas actualmente en curso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *