En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Comisión Europea investiga si Apple recibió ayudas fiscales ilegales

La Comisión Europea investiga si Apple recibió ayudas fiscales ilegales
La Comisión Europea investiga si Apple recibió ayudas fiscales ilegales
Apple (Archivo)

Apple (Archivo)

IRLANDA.-La Comisión Europea publicará esta semana los resultados de una investigación que realiza a Apple por acogerse, supuestamente, aayudas fiscales ilegales en Irlanda. Estas conclusiones preliminares forman parte de una campaña sobre las prácticas agresivas de algunas empresas multinacionales.

La investigación, se centra en dos acuerdos fiscales realizados entre la empresa estadounidense y el país europeo que se remontan a 1991 y 2007. Las pesquisas se centran en una ayuda estatal ilegal.

Se espera que durante este lunes se publiquen los resultados preliminares, un paso más de la investigación abierta en Junio sobre beneficios fiscales a los que se acogieron Apple en Irlanda, Fiat en Luxemburgo y Starbucks en los Países Bajos.

«Esta publicación es sólo un paso normal en el proceso de investigación de la ayuda estatal. No hay nada nuevo», minimizó de inmediato el Departamento de Finanzas de Irlanda. La Comisión, apuntan, no ha decidido formalmente si el país otorgó una ayuda estatal. El Gobierno irlandés dice estar «seguro» de que no se violó la Ley.

Según Financial Times, de comprobarse algún tipo de ayuda ilegal, Apple podría ser multada con miles de millones de euros. No es la primera vez que Apple es investigada por irregularidades en asuntos fiscales. Italia le abrió un procedimiento por evasión fiscal al finales del 2014.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *