En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Comisión Europea lanza un fórum para combatir la propaganda terrorista en internet

La Comisión Europea lanza un fórum para combatir la propaganda terrorista en internet
La Comisión Europea lanza un fórum para combatir la propaganda terrorista en internet

imagenBRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) presentó hoy el Fórum de Internet Europeo, una iniciativa que unirá a los gobiernos, a la Oficina Europea de Policía (Europol) y a importantes compañías tecnológicas para luchar contra el contenido terrorista y el discurso del odio en la red.

Los debates se concentrarán en cómo proteger al público de la difusión de material terrorista y de la explotación de los canales de comunicación por parte de las organizaciones terroristas.

Participarán los ministros del Interior de los Estados miembros de la Unión Europea, altos cargos de empresas de internet, la Europol, representantes del Parlamento Europeo (PE) y el coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove.

Para el Ejecutivo comunitario, la industria de internet puede desempeñar un papel clave en la lucha contra la radicalización y la incitación a la violencia.

En este sentido se manifestó la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, que aseguró que hay una “creciente evidencia” de que la incitación al odio en la red conduce a actos violentos en la realidad.

Para Jourová, la lucha contra la incitación al odio en internet es “un ejercicio delicado”, ya que requiere definir los límites de la libertad de expresión, un derecho humano que “no ampara el discurso ilegal que incita a la violencia y al odio”.

Por su parte, el comisario de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, recalcó que los terroristas abusan de internet para difundir su “venenosa propaganda”, algo que “debe ser parado”.

Avramopoulos señaló que este fórum “es una nueva forma de combatir el abuso de los extremistas en internet”, que proporcionará a la plataforma “conocimiento avanzado que será compartido para llegar a conclusiones operacionales y también voces poderosas y creíbles para combatir la narrativa extremista”.

Mediante esta iniciativa, la CE impulsará una detección más rápida de la incitación al terrorismo y al odio en la red, y promoverá procedimientos más eficaces para acabar con material nocivo, informó la institución.

Se espera que altos representantes de compañías como Facebook, Google, Microsoft o Twitter asistan a la inauguración de esta iniciativa, uno de los compromisos principales en materia de seguridad que la Comisión fijó el pasado abril.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *