En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La comunidad internacional consternada por la muerte del ex presidente de Haití, René Préval

La comunidad internacional consternada por la muerte del ex presidente de Haití, René Préval
La comunidad internacional consternada por la muerte del ex presidente de Haití, René Préval
Por Milo Milfort
 
Puerto Príncipe, HAITI– La Embajada de los EE.UU en Haití, el representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití y la Unión Europea dijeron sentirse profundamente entristecidos por la noticia de la muerte repentina del ex presidente René Préval este viernes en Laboule cerca de la capital, después de un accidente cerebrovascular.La Embajada de los EE.UU califió al ex mandatario como “una figura importante en la historia de Haití moderna, que guió a su país en momentos trágicos, como en los buenos tiempos. Después de sus dos períodos en el cargo, el Presidente Préval aseguró una transición pacífica del poder a sus sucesores, lo que demuestra su dedicación a la estabilidad política y la democracia en Haití’.

En otra parte, el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en Haití, Sra. Sandra Honoré dijo que: “El presidente René Préval fue un líder fuerte y un firme defensor del pluralismo político, como lo demostró a través de sus dos mandatos presidenciales en las que se transmite pacíficamente el poder a otro presidente elegido”, recordó la Representante especial.

“Será recordado como una de las más grandes personalidades del país, cuya influencia ha marcado la vida política y social de Haití durante tres décadas. Vamos a recordar su compromiso con la política de desarrollo y la apertura económica del país “, concluyó Honoré en un comunicado.

Por su parte, la Unión Europea expresó que “la memoria de esta personalidad que puso en marcha el servicio de su país y que trabajó para avanzar en los caminos difíciles de la democracia y el progreso económico y social”.

En este momento de dolor, los tres entidades saludan a la memoria del Sr Préval y han enviado sus condolencias a las autoridades, al pueblo de Haití, a su familia, su familia política, a todos los que lloran su muerte.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *