Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La Concacaf suspende otras tres competencias por coronavirus

La Concacaf suspende otras tres competencias por coronavirus
La Concacaf suspende otras tres competencias por coronavirus

SANTO DOMINGO.- La Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe anunció la suspensión de tres grandes competencias debido a la grave situación de salud pública que se registra de manera global con la pandemia del COVID-19.

Las nuevas competencias que han sido congeladas son la fase final de la Liga de Naciones, las clasificatorias a la Copa Oro y la fase final del Campeonato Caribeño de Clubes que además tenía por sede Santo Domingo.

Tres semanas atrás, Concacaf había suspendido la Liga de Campeones, el Campeonato Perolímpico de Guadalajara, el Premundial Femenino Sub -17 en Toluca y el Premundial de Fútbol Sala en Guatemala. Lo que abarcaba la agenda competitiva de marzo, abril y mayo. Con el nuevo comunicado la medida preventiva también saca de competencia los meses de junio y julio próximos.

“Dada la situación actual de salud pública, y luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional de fútbol, hemos tomado la decisión de suspender las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020, programadas del 4-7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas”.

“Además, siguiendo las mismas consideraciones y discusiones con la FIFA, hemos decidido suspender los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021 de Concacaf a llevarse a cabo en la ventana internacional de junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo. Discutiremos con los interesados el formato y las opciones de programación para estos partidos y torneos, y comunicaremos nuestros planes a su debido tiempo”, explica el comunicado publicado por Concacaf.

El ente futbolístico además destacó que trabajarán en discusiones con los interesados sobre el formato y las opciones de programación de estas competencias, las cuales se estarán informando en el momento oportuno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *