X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

La Conferencia del Episcopado anuncia gira musical Stabat Mater

La Conferencia del Episcopado anuncia gira musical Stabat Mater
La Conferencia del Episcopado anuncia gira musical Stabat Mater

414249f01f708696c1131958ac8dfbb2_300x226SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y la Comisión Pontificia Justicia y Paz con el interés de difundir la música sacra le ofrece al país, libre de costo, la gira ´´Stabat Mater”, en honor a la protectora del pueblo dominicano la Virgen nuestra Señora de la Altagracia.

Esta actividad contará con varios artistas y como figura principal la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas, quien regresa al país luego de una exitosa gira internacional que incluyó las ciudades de Minsk (Bielorrusia), Roma y Lisboa.

La gira en el país se llevará a cabo del 3 al 12 del presente mes de marzo, en seis (6) centros religiosos católicos.  Este jueves 3 se realizará la primera función en la Catedral de Santo Domingo, Primada de América a las 8:30 de la noche.

La gira continuará el sábado 5 de marzo en la Basílica de Higüey, el miércoles 9 en la Catedral de San Francisco de Macorís, el jueves 10 en la Catedral de La Vega, el viernes 11 en la de Santiago, y se concluirá el sábado 12 en la Catedral de Puerto Plata. Todos los conciertos en el interior inician a las 8:00 de la noche.

En estos conciertos también se presentarán la destacada flautista Evelyn Pena-Comas, la mezzo-soprano mexicana Eva María Santana y el director venezolano Gerardo Estrada Martínez, en quien descansa la dirección musical de los solistas y de la orquesta Capella Santo Domingo.

El programa incluye la Suite de San Pablo para orquesta de cuerdas de G. Holst, el concierto en Sol mayor para flauta op.  10 nr. 4 de A. Vivaldi y se estrenará en el país el Ave María del maestro Manuel Tejada. Como obra central del programa figura el Stabat Mater de G. B. Pergolesi para soprano, alto, orquesta de cuerdas y continuo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *