x
13 Abril 2024

La Consulta: Me realizaron un estudio y el resultado arrojó  que tengo las trompas inflamadas ¿A qué se debe eso?

inquietudes

“Esto puede ocurrir por infecciones, cirugías previas y sobre todo cuando el cuerpo está sometido a mucho estrés”, puntualizó la doctora.

En la Consulta, la doctora Lillian Fondeur, respondió las inquietudes de los televidentes en relación a ginecología y relaciones de pareja.

Doctora, Estoy embarazada. Me hicieron una sonografía y se ve un  saco vacío. ¿Eso es que no tengo bebé?

 La doctora comentó, que ante estos casos  es importante conocer las semanas exactas del embarazo, porque para que él bebe se vea en una sonografía la mujer debe tener más de seis semanas de gestación.

De igual manera, recomendó que ante estos eventos es ideal repetir la sonografia.

Otra Usuaria preguntó: Doctora, me salió un fibroma que mide de 4  a 5cm, tengo 32 años y no me quiero operar. ¿Qué me recomienda?

Ante esta inquietud la especialista respondió, que, lo recomendable es quitar dicho fibroma especialmente  si la mujer no tiene planes de embarazo, pues el mioma seguiría creciendo y en aproximadamente 2 años estaría más grande lo que provocaría  tener que hacer una estereotomía.

Otra pregunta… Me realizaron un estudio y el resultado arrojo que tengo las trompas inflamadas ¿A qué se debe eso?  ¿Y voy a poder tener hijos?

Lilian respondió que, cuando las  trompas están  inflamadas hay posibilidades de que dejen de funcionar,  pues la inflamación les quita la movilidad, además hay secreciones que pueden alterar la fertilidad, lo mejor es  una fertilización in vitro, pero antes se debe realizar  tratamientos desinflamatorios de larga duración.

“Esto puede ocurrir por infecciones, cirugías previas y sobre todo cuando el cuerpo está sometido a mucho estrés”, puntualizó

Una usuaria preguntó … Doctora, tengo 56 años y mi deseo sexual ha disminuido bastante. No sé qué hacer. Deme algunos consejos por favor.

“Es normal que con el paso del tiempo y con la misma pareja, la monotonía los convierta en hermanos, por eso hay que buscar alternativas y hacer cosas diferentes”, expresó  la doctora.

Asimismo recomendó que puede ser necesario acudir a terapias de reemplazo hormonal, siempre y cuando la mujer califique,  esto ayuda a despertar el deseo y viene en presentaciones de óvulos o pastillas que se conocen como “Pastillas de Felicidad”.

La especialista comentó  que la noticia relacionada a la mujer de 70 años que dio a luz a bebes mellizo, probablemente se deba  a fertilización in vitro, con óvulos de donantes, pues a esa edad, los óvulos no funcionan, porque científicamente, no es posible que haya sido con óvulos propios de la mujer, concluyó.

Comenta con facebook