En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Convención para Protección de Personas Desaparecidas entra en vigor

La Convención para Protección de Personas Desaparecidas entra en vigor
La Convención para Protección de Personas Desaparecidas entra en vigor

Víctimas de Desaparición Forzada (archivo)

GINEBRA.- La Convención Internacional para la Protección de las Personas víctimas de Desaparición Forzada entró este jueves en vigor después de que 21 países completaran su proceso de ratificación.

Los países que han incorporado a sus legislaciones este instrumento internacional son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Francia, Alemania, Honduras, Irak, Japón, Kazajistán, Mali, México, Nigeria, Paraguay, Senegal, España y Uruguay.

Entre los compromisos que se asumen al ratificar esta convención figuran el de investigar el paradero de la persona desaparecida, perseguir a los responsables y garantizar una reparación para sus familias.

Los expertos del Grupo de la ONU sobre Desapariciones Forzadas felicitaron este avance en materia de derechos humanos, aunque advirtieron de que se trata de un problema que sigue estando ampliamente extendido.

Ese grupo cuenta con informaciones de casos de desapariciones forzadas en 40 países de todas las regiones del mundo, indicaron.

Además, “seguimos viendo centros de detención secretos y secuestros, por parte de agentes estatales, de disidentes políticos y personas acusadas de terrorismo, así como casos de acoso contra los familiares de desaparecidos, y una impunidad generalizada”, lamentaron.

Comenta con tú facebook

Comentarios

quiero saber donde puedo inscribir a mi hermana tiene 4 años que fue secuestrada por el grupo de los zetas en nuevo leon mexico cremos que puede ser trata de blanca ,eya tenia 18 años es muy bella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *