En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"La Convergencia" busca conquistar "mayoría" en elecciones 2016

"La Convergencia" busca conquistar "mayoría" en elecciones 2016

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El frente opositor la Convergencia por un Mejor País, pidieron este domingo la modificación de la actual composición de los jueces del Tribunal Superior Electoral y los miembros de la Junta Central Electoral, tras considerar que existen pocas garantías para celebrar un proceso democrático y transparente con un mínimo de equidad para las fuerzas políticas.

[jwplayer mediaid=”298924″]

Al presentar su propuesta política como movimiento, estos líderes opositores aseguran que la promulgación de una ley de partidos no es suficiente para efectuar un proceso electoral legal.

“Por esa razón demandamos la modificación de la actual composición de los jueces del Tribunal Superior Electoral y los miembros de la JCE”, Higinio Báez, dirigente de la Convergencia.

Propusieron además reestructurar el modelo económico del país.

“Incentivando los sectores productivos, garantizando mayor empleos y salarios”, indicó Báez

De su lado el expresidente de la República Hipólito Mejía, dijo que como “muestra evidentemente nuestra actitud y que vamos apoyar cada una de las propuestas tal y como están en la Convergencia”

Explicaron que su línea busca impulsar una gran concertación nacional que permita canalizar la participación de diversas posiciones políticas.

“Es tiempo de tocar los corazones de los dominicanos y dominicanas de a pie”, señaló Reinaldo Aponte.

En este acto que fue celebrado en un hotel de la capital, las críticas al actual gobierno y ex presidente Fernández fueron puntualizadas con dramatizaciones e interpretaciones musicales.

“A los integrantes del grupo de poder más derrochador, me refiero a la corporación corrupta del PLD”, expresó Elexido Paula, del Partido Humanitario Dominicano.

En busca de alcanzar una representación mayoritaria La Convergencia por un Mejor País, está conformada por el Partido Humanista Dominicano, Movimiento La multitud, dominicanos por el Orgullo Nacional, La Red de Acción Política, entre otros.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *