En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Copa Federación dobla su dotación en premios para el año próximo

La Copa Federación dobla su dotación en premios para el año próximo
La Copa Federación dobla su dotación en premios para el año próximo

MADRID.- La Federación Internacional de Tenis (ITF en sus siglas en inglés) ha anunciado este viernes que el capital destinado a premios en metálico para la Copa Federación para el próximo año, para los 16 equipos que compiten en el Grupo Mundial y el Grupo Mundial II será de 7,5 millones de dólares, frente a los 3,7 millones de dólares de 2018.

Tras la Asamblea General de la ITF (AGM) celebrada en Orlando, Florida, a principios de este mes, este organismo ha comenzado a planificar un calendario para la reforma del formato de esta competición.

“Se evaluarán varios formatos y enfoques de calendario, incluyendo la creación de un nuevo torneo en una sola sede para 16 equipos que se celebrará en una ciudad “de clase mundial” con la posibilidad de una semana de clasificación en casa y fuera de ella”, señala la ITF en un comunicado.

“Tras la aprobación la semana pasada de cambios históricos en la Copa Davis, la AGM escuchó y apoyó nuestros ambiciosos planes para crear un nuevo y emocionante formato de la Copa Federación que llevará esta histórica competición por equipos a nuevos niveles”, ha señalado David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

“Ese trabajo comienza con una inyección inmediata de inversión récord en la edición 2019 de la competición”, añade la nota de este organismo.

Otros cambios adicionales para 2019 incluyen el número de jugadoras de cada equipo, que pasa ahora a cinco, y la disputa del desempate en el tercer set. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *