En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La corrupción en República Dominicana es "patológica", afirma psiquiatra

La corrupción en República Dominicana es
La corrupción en República Dominicana es "patológica", afirma psiquiatra

José Miguel Gómez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La corrupción que prevalece en la administración pública en la República Dominicana se ha convertido en una “patología”, según los criterios vertidos el pasado sábado por un especialista en salud mental.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, José Miguel Gómez, sostuvo en un comunicado que la falta de reglas y de principios en el manejo de la cosa pública se debe a la inexistencia de controles de las autoridades porque no hay voluntad política de contrarrestar el mal de la corrupción.

“Eso (la corrupción pública) es un mal que se ha ido insertando en la sociedad, y en su gran mayoría las personas se involucran en la actividad política solo para enriquecerse del Estado”, afirmó el especialista, autor de varios libros sobre enfermedades mentales.

Gómez sostuvo que la falta de moral y ética que prevalece en funcionarios que administran la cosa pública ha llevado a que la corrupción se convierta en una “patología”.

Las afirmaciones del psiquiatra se producen en el marco de un encendido debate local desatado tras las declaraciones del expresidente dominicano Hipólito Mejía, quien advirtió que de regresar al poder enviaría a la cárcel “a todos los funcionarios corruptos” del Gobierno actual que encabeza Leonel Fernández.

Esos comentarios, sin embargo, fueron rebatidos por altos funcionarios y legisladores oficialistas que calificaron al exgobernante como un “preso de confianza” supuestamente por los “grandes escándalos” de corrupción que se destaparon en su gestión durante el cuatrienio 2000-2004.

Mejía es el candidato presidencial de la principal fuerza opositora del país, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *