En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La corrupción no se detendrá

Con los frutos de la corrupción de los últimos 60 años, es cierto que se pudo construir otra República Dominicana más próspera, equitativa y desarrollada que la que tenemos actualmente, ocupando los últimos lugares del mundo en materia de salud, educación, seguridad ciudadana, justicia,  etc.

Tras la muerte de Trujillo, con el poder económico que entonces tenía el Estado, control, se pudo comenzar un proceso  de desarrollo indetenible que hoy nos colocara entre los primeros, no entre los últimos, como sucede.

Pero diferentes factores lo  impidieron, entre ellos, el robo y el saqueo de los bienes del Estado auspiciado por los grupos económicos más insaciables en complicidad con la  llamada “clase política”.

Es triste decirlo, pero desde 1961 hasta este 2015, no hemos tenido un solo gobierno, incluyendo el de 7 meses de Juan Bosch, sin corrupción.

Los gobiernos más corruptos que ha tenido la República desde el tiranicidio del 61 a la fecha, han sido sin duda, los cuatro (4) del PLD, tres de Leonel Fernández y este de Danilo Medina que aún no termina, y que pretende seguir, tras comerse un cardumen de tiburones podridos y lanzar todos los principios al zafacón.

Este gobierno es tan corrupto como el anterior. Quizás más… (Que es mucho decir)

El presidente actual es peor que el anterior. Por mucho. (Hay que tenerle miedo)

Al igual que su antecesor, (por algo son del mismo partido y vienen de la misma escuela) dice una cosa, pero hace otra. Miente una y otra vez. (Ahora le dicen el “mudo” para no hablar del dengue, la deuda, el alto costo de la vida, la corrupción y otros temas “delicados” que le puedan hacer daño a la reelección)

Del mismo modo que su antiguo socio de partido, responde a las justas protestas populares  brutalmente utilizando la policía violando derechos fundamentales consagrados por la Constitución y las leyes.

En este gobierno, como en el anterior, la corrupción y el despilfarro de los recursos del Estado no se detendrán. Por el contrario, en estos meses de campaña electoral el dinero del presupuesto nacional será utilizado para comprar voluntades y torcer la voluntad popular aunque haya que crear un déficit mayor que el dejado por Leonel, superior a los 200 mil millones de pesos.

Pocos funcionarios y dirigentes del PLD pueden resistir una investigación o auditoria de sus bienes, pues antes de llegar al gobierno, eran pobres hasta de solemnidad, no tenían, como dice la gente, “ni con qué caerse muertos”. Hoy viven como príncipes y reinas sin el menor desparpajo y sin  temores porque la “Justicia” (jueces, fiscales y policías) está igualmente corrompida.

El grupo de Leonel, durante tres periodos se hartó de dinero. El grupo de Danilo está en ese tránsito. Es por ello que necesita más tiempo, uno o dos periodos más para ponerse a la par con sus compañeros. Por eso la corrupción no se detiene. Ni se detendrá. A menos, claro está, que el pueblo vote abrumadoramente por Luis Abinader que no se robará “un peso del pueblo dominicano”, ni permitirá que otros lo hagan sin terminar en la cárcel.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

OTRO BANCO PRESTANDOLE AL GOBIERNO DOMINICANO ? Y QUE PASO CON EL BID ? DECIDIERON NO PRESTAR MAS PORQUE INVESTIGARON QUE LOS FUNCIONARIOS DE ""DANILO"" SE ROBAN LA MITAD DE LO ASIGNADO Y OBAMA ESTA INCONFORME CON LA FORMA QUE DANILO ESTA HUNDIENDO MAS AL PAIS FINANCIADAMENTE ? ESTO SE LLAMA QUIEBRA INCOMPETENTEMENTE Y DESGRACIANDO MAS AL POBRE QUIEN PAGA LOS IMPUESTOS ABUSIVOS !! AHORA ES EL BEI ? UN PAIS VENDIDO , EMPEÑADO Y LO SIGUEN VIOLANDO MIEMBROS DE ESTE GOBIERNO Y SUS MILLONARIOS LADRONES FUNCIONARIOS . CUANDO LLEGUE EL PAREDON ,,QUE SE PREPAREN LOS HIJOS DE ESTOS FUNCIONARIOS, ELLOS SON LOS QUE PAGARAN LA JAVA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *