SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, explicó este domingo que las nuevas disposiciones de la Organización Mundial de la Salud indican que la mejor estrategia es aprender a vivir con el coronavirus y garantizar el bienestar de la gente, evitando el colapso económico.
«El miércoles iniciamos una primera etapa en la que recuperaremos poco a poco espacios a la normalidad y entramos en lo que se ha dado en llamar “covidianidad”, es decir, nuestra vida cotidiana, en convivencia con el COVID-19», indicó Medina.
Asimismo, insistió que la responsabilidad compartida logrará que cada etapa pueda ir desarrollándose sin peligro y, así, avanzar hacia la rápida recuperación de la economía y el bienestar, sin tener que dar pasos hacia atrás.
«Estamos transitando, pues, por una delgada línea; esa en la que no podemos poner en peligro la salud de todos, ni condenar a nuestros pequeños empresarios y trabajadores a la pobreza», manifestó.
Danilo Medina pidió a la población no perder la perspectiva, porque la pandemia no ha llegado a su barrio o familia, ya que las muertes por COVID19, se han elevado a más de 428 personas en el país.
Imagen: fuente externa
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email