En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La criptobolsa Coinbase deberá compartir los datos de miles de clientes con autoridades de EE.UU.

La criptobolsa Coinbase deberá compartir los datos de miles de clientes con autoridades de EE.UU.
La criptobolsa Coinbase deberá compartir los datos de miles de clientes con autoridades de EE.UU.

REDACCION.- Unas horas después de que el vertiginoso crecimiento del precio del bitcóin llevara a la suspensión de los servidores de Coinbase, esta casa de cambios de criptomonedas se vio cara a cara con un nuevo desafío: el Gobierno de EE.UU.

Un tribunal estadounidense dictaminó el miércoles que Coinbase debe compartir los datos de miles de sus clientes con la agencia fiscal federal Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), informa Business Insider.

Con este último avance de los reguladores contra el anonimato en las transacciones, tan valorado en el mundo de las criptomonedas, Coinbase estará obligada a proporcionar información sobre todos sus clientes que hayan realizado transacciones por valor de 20.000 dólares o más entre 2013 y 2015, un requerimiento que afecta 8,9 millones de operaciones entre 14.355 usuarios.

La información solicitada incluye los nombres, fechas de nacimiento, direcciones, identificación fiscal, registros de transacciones y facturas de ese tipo de clientes.

Anteriormente, IRS había solicitado los datos de todas las transacciones realizadas en el periodo mencionado, pero la compañía ignoró la petición alegando que se trataba de una violación de la privacidad de sus clientes.

En su requerimiento, la agencia federal señaló que tenía sospechas de evasión fiscal entre los numerosos clientes estadounidenses de esta bolsa de criptomonedas, que cuenta con más de 13 millones de usuarios.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *