x
27 Abril 2024

La crisis en el Colegio de Abogados se profundiza: dos togados se proclaman como presidentes

Situación

Los dos candidatos de las pasadas elecciones al Colegio de Abogados insisten en ser los ganadores del proceso luego de que el Tribunal Superior Electoral ordenó un nuevo cómputo.

Santo Domingo.- Se agudiza la crisis en torno a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) luego de que la Comisión Electoral ratificó como ganador a Trabajo Vidal Potentini y otra comisión auto designada juramentó en el cargo a Joan López.

Los dos candidatos de las pasadas elecciones al Colegio de Abogados insisten en ser los ganadores del proceso luego de que el Tribunal Superior Electoral ordenó un nuevo cómputo.

“No se ha hecho lo posible por restaurar el orden público, por quitar esta perturbación, estamos hablando de hombres armados, de hombres vestidos de negro, encapuchados y con calidad que no se conocen”, expresó Trajano Vidal Potentini, abogado aspirante al CARD.

De su lado, el jurista y también aspirante al CARD, Yoan López refirió: “son acusaciones infundadas, irresponsables y ojalá que tengan el valor de poder sindicarse para que tengan un responsable”.

“Queremos reiterar que vamos a preservar el orden y la seguridad ciudadana tanto aquí como en todo el entorno”, expresó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

Por un lado, Trajano Vidal pidió al presidente Luis Abinader que garantice el orden público en torno a la sede del gremio luego de que este viernes fuera ocupado por personas desconocidas.

Por otro lado, Yoan López fue juramentado por una comisión que dijo tener las calidades para dar cumplimiento a la sentencia del TSE que dispuso hacer un nuevo cómputo del proceso.

Para este viernes en la tarde la sede del gremio estaba cerrada y en completa calma luego de los incidentes registrados en horas de la mañana.

Comenta con facebook