En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La crítica machaca el musical de Spider-Man antes de estreno oficial

La crítica machaca el musical de Spider-Man antes de estreno oficial
La crítica machaca el musical de Spider-Man antes de estreno oficial

Spider-Man

NUEVA YORK, EE.UU.- A falta de un mes para que se produzca el estreno oficial del musical de “Spider-Man”, la crítica neoyorquina decidió publicar hoy su opinión sobre la obra más cara de la historia de Broadway, a la que ha llegado a calificar como “una de las peores” de la meca del teatro de la Gran Manzana.

Después de múltiples problemas técnicos, económicos y de reparto, el musical ha retrasado hasta en cinco ocasiones su estreno oficial -aunque ya realiza pases previos-, por lo que los diarios de la ciudad han decidido aliarse y publicar sus críticas este martes, un día después de la penúltima fecha que se había marcado para la apertura.

El portavoz de la producción del musical, Rick Miramontez, aseguró hoy en un comunicado que esta “lluvia de críticas es una gran decepción” porque todavía se están realizando cambios en la obra y “cualquier crítica publicada antes del estreno oficial es totalmente inválida”.

“Sólo porque Spider-Man ha costado más dinero y ha tomado más tiempo de montar que otras producciones no significa que se merezca menos respeto por parte de los críticos”, añade Miramontez.

Sin embargo, la prensa local argumenta que han sido los constantes retrasos de la obra los que les han llevado a publicar sus críticas anticipadamente.

Sus opiniones dejan por los suelos una producción que ha costado más de 65 millones de dólares y de la que el crítico del New York Times, Ben Brantley, asegura que “no sólo es la más cara que jamás haya llegado a Broadway, sino que también puede estar entre una de las peores”.

Brantley manifiesta que las camisetas de la tienda de recuerdos del musical deberían decir “Vi Spider-Man y sobreviví” o “Vi Spider-Man y me dormí”.

“Después de 15 o 20 minutos, es muy probable que la pregunta que te haces cambie de ¿cómo 65 millones parecen tan baratos? a ¿cuánto tiempo me falta para salir de aquí?”, expresa el crítico del prestigioso diario neoyorquino.

Igual de duras son las palabras utilizadas por Elisabeth Vincentelli, del New York Post, quien asegura que la obra es “inconsistente y exasperante, y es por una parte excitante y por otra atroz”.

Tampoco se queda atrás Joe Dziemianowicz, crítico teatral del Daily News, que afirma que del coste total de la obra “parece que sólo 10 centavos han ido a parar a su confusa historia y a su diálogo sin gracia”.

La obra, dirigida por Julie Taymor -ganadora de un Tony por “The Lion King”- y cuya música está compuesta por los miembros de la banda U2 Bono y The Edge, se llevó su mayor varapalo el pasado 21 de diciembre cuando uno de sus actores sufrió una aparatosa caída durante uno de los pases previos de la obra y tuvo que ser ingresado en el hospital.

Tras el incidente la producción se vio obligada a volver a retrasar el estreno oficial de la obra, que inicialmente se había proyectado para comienzos del año pasado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *