En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Cruz Roja planea asistir a unos 5,4 millones de sirios hasta final de 2014

La Cruz Roja planea asistir a unos 5,4 millones de sirios hasta final de 2014
La Cruz Roja planea asistir a unos 5,4 millones de sirios hasta final de 2014

1188992360_0GINEBRA.– La Federación Internacional de La Cruz Roja (FICR) y la Media Luna Roja anunció hoy que planean asistir a 5,4 millones de sirios víctimas del conflicto armado hasta finales de 2014 y alertó de la difícil situación de los civiles en el país ante la llegada del invierno.

La organización estima que necesitará una inversión 86 millones de euros para hacer frente a los objetivos fijados, que también incluyen el apoyo a países vecinos como Turquía, Líbano, Jordania e Irak que acogen a la mayoría de refugiados sirios.

La FICR llamó la atención, en una rueda de prensa en Ginebra, de la situación de inseguridad que vive el país, lo que dificulta las acciones de ayuda humanitaria, hasta el punto de que 31 voluntarios perdieron la vida este último año.

“Nuestra expectativa es establecer lugares más seguros en Siria, crear sistemas de seguridad y servicios para los refugiados, así como para los voluntarios”, señaló el encargado de crisis y gestión de desastres de la FICR, Simon Eccleschall.

Desde la organización de socorro recordaron que en el Líbano el número de refugiados sirios registrados pasó de 450.000 personas en mayo a más de 800.000 en octubre de este año, lo que representa “una enorme carga para las comunidades de acogida, que están desbordadas”.

Los refugiados que residen en las comunidades de acogida y los asentamientos provisionales a menudo viven en condiciones precarias, con insuficiente saneamiento, lo que aumenta el riesgo de aparición de enfermedades entre los más vulnerables.

En Turquía, el número de ciudadanos sirios registrados que han encontrado refugio temporal ha sobrepasado el medio millón de personas, de los que más de 200.000 viven en campamentos bajo la protección temporal del Gobierno turco.

En cuanto a la situación en Jordania, representantes de la FICR precisaron que continúa la afluencia de refugiados a un ritmo más reducido que a principios de año, pero aún así el país tiene dificultades para hacer frente a toda la población desplazada.

En Irak, el aumento de refugiados sirios que buscan asilo sobrepasa los recursos del país, y en la zona de Dohuk unas 100.000 personas se ven obligadas a vivir en condiciones de “hacinamiento crítico”.

Ante la celebración de la próxima conferencia de paz para Siria fechada para el 22 de enero del año que viene, Eccleschall afirmó que le gustaría que “la misma energía de negociación que se puso en la crisis de las armas químicas se ponga también en la crisis humanitaria”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *