X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

La CTT acusa a Pedro Botello de manipulador y anarquista

La CTT acusa a Pedro Botello de manipulador y anarquista
La CTT acusa a Pedro Botello de manipulador y anarquista

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) acusó al diputado Pedro Botello de anarquista y manipulador de la clase trabajadora por las protestas callejeras y frente al Congreso Nacional en demanda de la entrega del 30% de los fondos administrados por las AFP.

El presidente de la CNTT, Juan Marte, acusó a Botello de recurrir a la anarquía y manipulación de la clase trabajadora, mediante la  realización de protestas callejeras y frente al Congreso Nacional en demanda de la entrega del 30% de los fondos administrados por las AFPs. 

Marte consideró que en términos financieros es imposible la devolución de esos recursos porque generaría distorsiones al sistema macroeconómico, y por ende, afectaría a la clase trabajadora. 

El dirigente sindical consideró inviable que se otorgue préstamos en base a parte del monto acumulado en las Administradoras de Fondos de Pensiones, como se ha estado planteando sin medir las consecuencias negativas que tendría para la economía nacional. 

 En cuanto al plan de lucha que libra el diputado reformista Pedro Botello, en demanda de la devolución del 30% de esos recursos, consideró que éste  nunca se ha identificado realmente en favor de la lucha de los trabajadores. 

“El diputado nunca ha sido sindicalista, sino político, y con su accionar está rayando en la anarquía, vendiendo sueños a infelices trabajadores que se han identificado con su causa”, subrayó el presidente de la CNTD. 

Insistió en que la pretensión de Botello no se va a materializar y que de ello deben estar conscientes los trabajadores, porque el sistema financiero nacional no puede ser desestabilizado. 

El dirigente del sector transporte en Santiago se identificó con los representantes de diversos sectores que han condenado los disturbios auspiciados por grupos de personas frente al Nacional del Congreso Nacional, encabezado por el congresista Botello. 

Entre los que se han pronunciados en ese sentido figuran varios de los propios compañeros diputados de Botello, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y Sandro Sánchez, quien dirige la Comisión de Disciplina de la cámara baja. 

Participación Ciudadana, la Fundación Institucionalidad y Justicia y otras entidades de la sociedad civil también han condenado las acciones de violencia y daños a la propiedad pública provocados por manifestantes encabezados por Botello que se enfrentaron a agentes policiales encargados de resguardar la sede congresual, cuyas instalaciones fueron impactadas por piedras lanzadas por los revoltosos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *