En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La "Cuba gallega", cuna del padre de Castro, muestra sus condolencias

La
La "Cuba gallega", cuna del padre de Castro, muestra sus condolencias

Redacción Internacional.- La “Cuba” gallega, el pequeño pueblo de Láncara del que es originario Ángel, el padre de Fidel Castro, ha mostrado sus condolencias con un improvisado acto ante la casa natal y una visita a Victoria, prima del fallecido.

Victoria López Castro, hoy en un geriátrico, siempre ha hablado de su familia con mucho afecto y a lo largo de su vida ha recopilado fotografías y recortes de prensa de sus parientes más célebres.

Según sus amigos, Victoria decía que su primo Fidel a menudo les ha apoyado, incluso enviando aportaciones económicas, y que ha mantenido relación con sus familiares al otro lado del Atlántico.

Ella misma estuvo en la isla en dos ocasiones, durante un año en 1982, y en otra visita en 2006.

Fidel Castro visitó Láncara en 1992, invitado por el fallecido expresidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, y entonces se declaró “nieto de emigrantes pobres” e “hijo legítimo de Galicia”.

Allí, en una romería popular, con bandas, orquestas, pulpo y empanada, jugaron Castro y Fraga una partida de dominó, que ganó el político español.

El fallecido líder revolucionario pudo conocer, asimismo, la casa de su progenitor en Armea de Arriba, también acompañado por Fraga, quien, a su vez, visitó la isla caribeña para conocer la casa en la que vivió su propio padre emigrado.

Fidel Castro confesó entonces que había vivido uno de los días más felices de su vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *