x

La cuenta del príncipe Enrique y Meghan Markle en Instagram fue 'robada' a otro usuario

En detalle, Kevin Keiley, un instructor de manejo de 55 años residente en el condado británico de Sussex Occidental, fue sorprendido la semana pasada con la noticia de que su cuenta @sussexroyal ya no le pertenecía a él, sino al duque y a la duquesa de Sussex.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El nombre de usuario bajo el que el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, han abierto su cuenta oficial conjunta en Instagram fue tomado de otro usuario de la red social sin su consentimiento ni notificaciónprevia.

En detalle, Kevin Keiley, un instructor de manejo de 55 años residente en el condado británico de Sussex Occidental, fue sorprendido la semana pasada con la noticia de que su cuenta @sussexroyal ya no le pertenecía a él, sino al duque y a la duquesa de Sussex.

El lanzamiento de la cuenta del príncipe Enrique y Markle rompió un récord Guiness el 2 de abril al sobrepasar el millón de seguidores en menos de seis horas. Keiley, por su parte, había elegido el nombre de la cuenta por una razón: nació en Sussex y se convirtió en aficionado al club de fútbol Reading FC, también conocido como The Royals.

Políticas de Instagram

Keiley indicó a BBC que no fue contactado ni por la Casa Real ni por Instagram antes del cambio, por el que su cuenta ahora aparece como @_sussexroyal_. Representantes de la red social indicaron al medio británico que sus políticas estipulan la posibilidad de este tipo de cambios en cuentas inactivas.

El afectado admite que no tenía muchos seguidores y no realizaba publicaciones en su cuenta de forma constante, pero de todas formas ha exigido una disculpa a través de Twitter, donde aún aparece bajo el nombre @Sussexroyal a la espera de que la pareja real decida unirse a esa red social.

«Todo lo que he pedido es una disculpa de Instagram. Sigo diciendo que no tengo nada contra el príncipe Enrique o su familia, pero eso no exime a las personas del abuso», aseveró Keiley.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos