En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La cultura pop mexicana da color a la manicura más atrevida

La cultura pop mexicana da color a la manicura más atrevida
La cultura pop mexicana da color a la manicura más atrevida

 

0f0fc62df47b4e4db02edeb5d3d5f1a9CALIFORNIA, Estados Unidos.- Cuánto más llamativo y colorido, mejor. Con esa idea como lema, miles de mujeres decoran sus uñas con imágenes que van desde estampas de la Virgen de Guadalupe, retratos de “El Chapo” Guzmán, luchadores enmascarados u obras de Frida Kahlo y Diego Rivera.

Y, todo ello, claro, tan mexicano como las típicas calaveras del Día de los Muertos o el tradicional papel picado de la artesanía de ese país, elementos que también dan vida a las uñas a través de unas pegatinas que se han convertido en tendencia entre las amantes de la manicura y la moda.

“A mucha gente le gustan estos productos porque son iconos generacionales y de la cultura pop. Como mexicanos nos gusta ver nuestra cultura a nuestro alrededor”, aseguró a Efe Ana Guajardo, fundadora de la marca de adhesivos Cha Cha Covers, una de las compañías que abrieron este mercado.

El éxito de las pegatinas para uñas es tal que esta mexicana ha aumentado su colección hasta superar el centenar de diseños.

Entre los más populares también hay imágenes de la cantante Selena, de atletas de lucha libre y de las picantes “pin-ups” que van vestidas con bañador y sombrero charro, como si hubieran salido directamente de un calendario mexicano.

“Las chicas sexies se venden muy bien, pero no entre hombres, entre mujeres”, explicó la artista.

Para apelar también a los gustos del público general, la colección de Guajardo incorpora personajes cinematográficos como el despiadado Chucky, el aterrador Freddy Krueger o personajes Disney como Mickey Mouse y la ingenua Blancanieves.

La creadora explicó que este concepto les permite crear diseños personalizados y que ha recibido peticiones con imágenes de perros, amantes y familiares a quienes el cliente quiere rendir tributo.

Algunos de los encargos, sin embargo, han inundado de polémica las redes sociales. Ocurrió después de que la mexicana creara pegatinas con el rostro de “El Chapo” Guzmán a petición de una rapera de Texas.

“Ahora todo el mundo los compra. Son muy populares entre mujeres, pero cuando pongo las imágenes en Instagram, hay gente que tiene opiniones negativas”, aseveró la artista.

Aunque la mayoría de clientes de Guajardo son mujeres entre 15 y 40 años, algunos hombres también se animan a comprar pegatinas con imágenes de cómics e iconos musicales de los años 80, como la Mujer Maravilla, el cantante británico Morrissey o Elvis Presley.

Entre los clientes masculinos se encuentra Álex Sánchez, que descubrió los adhesivos hace un año en las redes sociales y, desde entonces, ha comprado varias series para su hija.

“Le encanta ponerse y quitarse las uñas, sobre todo las de fantasía con personajes de Disney o de la muñeca Barbie”, explicó a Efe el mexicano.

La idea de crear Cha Cha Covers surgió una noche mientras Guajardo veía junto a su hija videos en YouTube con sugerencias para pintar las uñas.

Uno de ellos mostraba cómo crear pegatinas para decorar las uñas. Ese video sería el que despertaría el espíritu emprendedor de la hispana.

Las primeras reacciones a sus creaciones no se hicieron esperar. Primero llegaron en Facebook y Etsy, donde la artista colgó sus pegatinas y comprobó el gran enganche que generaban. Luego llegarían también en Instagram, donde la mexicana supera ya los 21.000 seguidores.

“Todo el mundo se volvió loco. Era una temporada en la que había muchas tendencias para pintar las uñas, pero no había mucha variedad de calcomanías. Nadie pintaba caras de famosos o figuras culturales y del pop como mis diseños”, explicó la empresaria.

Desde entonces, la popularidad de sus pegatinas decorativas no ha decaído, y alguno de sus diseños apareció en el programa de televisión Good Morning America, y los estudios Fox le encargaron mil pegatinas personalizadas para realizar una campaña promocional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *