En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La cumbre del G8 tratará la crisis nuclear de Japón

La cumbre del G8 tratará la crisis nuclear de Japón
La cumbre del G8 tratará la crisis nuclear de Japón

Radiactividad en Japón

Tokio.- El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció este jueves que explicará la crisis nuclear de Japón en la cumbre del G8 en Deauville (Francia) de mayo, tras reunirse en Tokio con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

La crisis generada por la situación de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) será debatida en la cumbre que celebrarán los días 26 y 27 de mayo los líderes de Francia, Japón, el Reino Unido, Italia, Canadá, Rusia, EEUU y Alemania, según dijeron ambos mandatarios en una rueda de prensa conjunta.

Sarkozy indicó además que en la conferencia ministerial sobre seguridad nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), del 20 al 24 de junio, se harán propuestas con el objetivo de establecer para finales de este año “estándares internacionales de seguridad” en materia nuclear.

Las centrales francesas que no cumplan esos futuros estándares serán cerradas, aseguró.

El líder galo, presidente de turno del G8 y el G20, insistió en que Japón y Francia “no tienen muchas opciones” al margen de la energía nuclear para reducir las emisiones de CO2.

Aunque se trabaja en busca de energías alternativas, las plantas nucleares “no pueden ser reemplazadas”, dijo, y recalcó que el debate se debe centrar en el modo de “maximizar la seguridad”.

Para Sarkozy, lo ocurrido con la planta nuclear de Fukushima 1 “no fue un problema de la central sino del tsunami” que siguió al terremoto del día 11 y paralizó sus generadores de emergencia.

Naoto Kan afirmó que una vez la situación en la central de Fukushima esté bajo control, el Gobierno revisará su política de energía nuclear.

En la actualidad todas las compañías eléctricas de Japón están en manos de capital privado, un punto que también se examinará cuando pase la crisis, la más grave desde la II Guerra Mundial, insistió el primer ministro nipón.

Sarkozy, el primer mandatario que viaja a Japón tras el devastador terremoto y tsunami del día 11, llegó a Tokio procedente de China para una visita de apenas unas horas.

Entre los acompañantes del presidente francés está la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, quien permanecerá en Japón hasta el sábado.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *