x
19 Marzo 2024

La Cumbre Iberoamericana se aplaza al primer semestre de 2021

La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que iba a celebrarse en Andorra el próximo noviembre, se aplazó este martes al primer semestre de 2021 debido a las consecuencias de la pandemia, según informó la Secretaría General Iberoamericana en un comunicado.

ESPAÑA.– La XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que iba a celebrarse en Andorra el próximo noviembre, se aplazó este martes al primer semestre de 2021 debido a las consecuencias de la pandemia, según informó la Secretaría General Iberoamericana en un comunicado.

El cambio de fecha fue decidido hoy en la III reunión de Responsables de Cooperación y Coordinadores Nacionales, en la que participaron representantes de los 22 países iberoamericanos y en la que el país sede de la Cumbre, el Principado de Andorra, presentó ayer la propuesta de aplazamiento.

Pese a que Andorra también había barajado la opción de realizar esta reunión de manera telemática en la fecha programada, la reunión prefirió hoy aplazarla para dejar abierta la posibilidad de poder contar con la presencia personal de los mandatarios.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube