En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La danza del Royal Ballet se emitirá en cines el día 16 en más de 50 países

La danza del Royal Ballet se emitirá en cines el día 16 en más de 50 países
La danza del Royal Ballet se emitirá en cines el día 16 en más de 50 países

LONDRES.- La danza contemporánea del Royal Ballet se emitirá en directo, el próximo día 16, desde el londinense Covent Garden a salas de cine de más de 50 países, según anunció la organización.

+La emisión vía satélite en la gran pantalla será de tres piezas contemporáneas de la compañía londinense The Mix Ballet.

La primera obra, “Within the Golden Hour”, firmada por el coreógrafo Christopher Wheeldon, está inspirada en el cambio de estaciones y en ella participan catorce bailarines con música del italiano Ezio Bosso.

Esa pieza, en la que siete parejas se separan y entremezclan, fue creada en 2008 para el 75 aniversario de la compañía San Francisco Ballet.

Según un comunicado divulgado por la Royal Opera House, tres ‘pas de deux’ centrales conducen a un final en el que todo el elenco se reúne en una única y brillante formación.

La obra exhibe, según el texto, “el complejo manejo característico de los conjuntos del coreógrafo en el proceso de creación de complejos entramados que cambian y mutan en esta reflexión sobre la belleza del movimiento”.

Las distintas secciones en las que se estructura la obra están acentuadas por los diseños de Jasper Conran.

Beatriz Stix-Brunell, Lauren Cuthbertson, Sarah Lamb, Vadim Muntagirov, Ryoichi Hirano y Alexander Campbell conforman los bailarines principales de esta pieza, según la nota.

Tras esa pieza tendrá lugar el estreno mundial del ballet del coreógrafo contemporáneo Sidi Larbi Cherkaoui, “Medusa”, la nueva obra creada para el Royal Ballet, con música del belga Henry Purcell.

Cuenta con la participación especial de Natalia Osipova en el papel principal de Medusa y de Olivia Cowley, Matthew Ball y Ryoichi Hirano.

La tercera pieza será “Flight Pattern”, de la coreógrafa canadiense Crystal Pite, una exploración en movimiento de la crisis de refugiados, “desde la difícil situación de millones de personas desplazadas hasta las relaciones humanas individuales”.

Creado en 2017, se trata del primer trabajo de Pite para el Royal Ballet y es una respuesta a una de las mayores crisis humanitarias que enfrenta la sociedad actual, destaca el comunicado.

Ese ballet está integrado por 36 bailarines que retratan a una comunidad de refugiados, y está ambientado con la música de la “Sinfonía de canciones tristes” de Górecki.

El directo tiene una duración de tres horas quince minutos, con dos intermedios. Además, ofrecerá imágenes exclusivas, entrevistas, movimiento entre bambalinas y planos detalle de los bailarines.

Tras esa emisión, la obra “Romeo y Julieta” cerrará el martes, 11 de junio, la temporada de directos de 2018-2019 de la Royal Opera House. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *