x

La cero tolerancia a la corrupción de Abinader merece todo el respaldo, dice obispo

El prelado expresó que Abinader está dando respuesta a la sociedad que tiene el anhelo del cese de la impunidad, ante la indiferencia que había primado por décadas.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis La Altagracia, Jesús Castro Marte, aseguró anoche que ante la cero tolerancia a la corrupción que tiene el presidente Luis Abinader con los funcionarios de su administración, el mandatario merece todo el apoyo necesario del pueblo dominicano.

El prelado expresó que Abinader está dando respuesta a la sociedad que tiene el anhelo que cese la impunidad, la cual había primado por décadas.

“La decisión firme del Presidente de República de «cero tolerancia a la corrupción» en su administración, merece todo el respaldo necesario, ya que el fin de la impunidad se convirtió en un anhelo y reclamo del pueblo dominicano ante la indiferencia que había primado por décadas”, publicó Castro Marte en su cuenta de Twitter.

La reacción de monseñor Castro Marte se produce luego de que el presidente Abinader destituyera a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, por presuntos actos de corrupción en esa institución.

Luz del Alba Jiménez fue destituida mediante el decreto 786-21, que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se había designado en el puesto.

Hace tres semanas, la dirección de Compras y Contrataciones abrió una investigación a la ministra de la Juventud por denuncias que señalaban que, supuestamente, tenía la intención de beneficiar a dos empresas en unas licitaciones por RD$3 millones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal