En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La decisión que se adopte será la que más convenga a los dominicanos”

“La decisión que se adopte será la que más convenga a los dominicanos”
“La decisión que se adopte será la que más convenga a los dominicanos”
Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiento y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo este viernes que estudiarán a profundidad el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acerca de la explotación  de Loma Miranda previo a tomar la decisión que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

Afirmó que no hay razones para actuar con celeridad por los que “en unas semanas estaremos en condiciones de emitir la decisión final sobre el particular”.

Rojas Gómez sostuvo que harán un análisis comparado con el estudio de impacto ambiental de la empresa promotora y escucharán la opinión de otros técnicos en la materia de medio ambiente y recursos naturales.

“Acabamos de recibir el informe del PNUD, el cual ponderaremos minuciosamente a fin de que la decisión que se adopte sea la que más convenga a los dominicanos y dominicanas”, aseguró.

Este jueves el PNUD concluyó el estudio sobre biodiversidad, hidrología y aspectos sociales y económicos y determinó que es incompleto, carece de análisis de la línea de base y es ineficiente en señalar los impactos medioambientales que se podría dar en esa zona, por lo que recomendó la no explotación de Loma Miranda porque no responde a las exigencias de desarrollo sostenible del país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Bautista debuelba las comiciones y dejese de hablar tanto lo k mas venefisia a los dominicanos es no ser usados robados y sakeados por estas mineras k solo comtaminan nuestras tierras dejese de histor
Si, se le puede creer, porque estos depredadores del erario público tienen larga data "defendiendo" al pueblo. Solo hay que ver como se trató el caso de vahía de "Las Aguilas", para darse uno cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *