En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La defensa de Pittaluga recusa al juez por intervención telefónica

SANTO DOMINGO.- La defensa del abogado Conrado Pittaluga recusó este lunes al juez Francisco Ortega, al insistir que de forma presunta el propio magistrado autorizó bajos supuestos engaños de la fiscalía la intervención del teléfono de uno de los hijos del imputado.

La recusación fue planteada al comenzar las audiencias en las que el Ministerio Público rebatirá los argumentos de defensa de los siete acusados.


El debate en esta audiencia se da luego de que la defensa de Pittaluga denunciara ante el Juez, que el Ministerio Público interceptó el teléfono del hijo del imputado por autorización del propio magistrado sin aclararle que este era también su abogado.

Afirmó que esto fue utilizado por el acusador en detrimento del derecho de defensa del imputado por lo que solicitó al tribunal comprobar con la compañía Claro Codetel que el número telefónico del hijo de Pittaluga fue intervenido.

Sin embargo, la solicitud y el recurso de oposición fue rechazada por el juez Francisco Ortega Polanco, lo que provocó que los abogado del imputado Conrado Pittaluga lo recusara, por considerar que este ha demostrado supuesta parcialidad en el proceso.

Debido a esta situación el Ministerio Público no ha podido iniciar con la presentación de las réplicas, a las defensas expuestas por los imputados del caso Odebrecht.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook