SANTO DOMINGO.- Ante el inminente comienzo de los patrullajes por cuadrantes y las estadísticas de la Policía que dan cuenta de un descenso de delitos y homicidios, pequeños comerciantes y residentes de los sectores del Gran Santo Domingo que quedan fuera del nuevo sistema de vigilancia, como la zona alta de Santo Domingo y Villa Mella demandan al menos mayor presencia policial al insistir que viven asediados por los atracadores oportunistas.
En este y otros sectores de Villa Mella sus residentes aseguran que la delincuencia que impera en la zona no les permite sentirse seguros al salir a las calles.
Moradores de sectores y pequeños comerciantes de residenciales como Sol de Luz y Buena Vista I, indicaron que la versión de la policía sobre que la delincuencia ha disminuido no corresponde con la realidad que vive cada día.
Mismo parecer tienen los motocinchistas de la zona, quienes aseguran que en varias ocasiones han intentado asaltarlos, mientras están trabajando.
Asimismo, otros que laboran en esta demarcación contaron cómo sus familiares recientemente fueron víctimas de la delincuencia.
Sin embargo, en sectores como el Nueva Isabela, en Los Guaricanos aseguran que último atraco ocurrió hace aproximadamente un mes y desde entonces han visto un aumento del patrullaje en la zona.
Según el reporte estadístico de la Policía Nacional, los asaltos se han reducido un 24 por ciento en un mes, al pasar de 1,832 a 1,390, mientras que los hurtos se bajaron en noviembre un 29% con 1,453 casos frente a los 2,051 registrados 30 días antes.
Tras la ola de asaltos en sectores de Villa Mella, sus moradores consideran oportuno que la vigilancia por cuadrante que iniciará en el polígono central este viernes, sea extendida hasta su demarcación.