x
Batalla Electoral 2024

La democracia que merece nuestra juventud

Enfoque

El modelo económico dominicano está para que la juventud y el pueblo en general lo manden a quimbamba, allá donde no se pueda ver jamás, porque lo único que ha hecho es traer joroba y jodienda de todo tipo.

Imagen sin descripción

1.- En la juventud descansa la confianza para alcanzar lo que deseamos en el presente y aspiramos a tener en el porvenir. Ella representa la esperanza.

2.- Los jóvenes son el mañana que queremos bonito, la posteridad que deseamos como lo mejor para que el destino sea de bondad, y así olvidar el pasado de pesares, el ayer nada bueno.

3.- En cualquier país del mundo, la juventud es la que despide luz, lo radiante que hace brillante a la comunidad de la cual forma parte. Su presencia en el medio social manda plena iluminación.

4.- Reconociendo las virtudes que acompañan a los jóvenes, y de las cuales no tenemos ninguna clase de duda, debemos admitir que la situación de ellos en nuestro país en la actualidad es para preocuparnos.

5.- Recientemente, salió a la luz pública una encuesta patrocinada por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que recoge temas económicos, sociales y políticos, relacionados con el sentir de la juventud dominicana.

6.- La juventud de aquí tiene más que justos motivos para considerar a la democracia imperante como algo inútil, una forma infructuosa de gobierno, nada eficaz.

7.- Una democracia es inservible si tiene como base un modelo económico inoperante, que trae hambre, miseria y no garantiza servicios de salud y educación pública de calidad a la población.

8.- El régimen social que ha impuesto la democracia dominicana, le ha enseñado a los jóvenes que ella es infecunda, nada eficiente.

9.- Una democracia estropeada y en completo deterioro, es la que aquí tiene al garete a jovencitos y jovencitas que no encuentran espacio laboral para desarrollar sus capacidades.

10.- El régimen económico y social presente en nuestro país, quita vigor y frescura al joven dominicano, y lo hace deslucido porque le marchita, pone decaído y hasta envejecido.

11.- Cómo va a estar a gusto una jovencita expuesta a ser atracada, violada y de cualquier manera convertida en un ser que permanece atónito, turulato, muy estupefacto.

12.- Para la juventud dominicana el ambiente nacional es inquietante, desasosegante, adecuado para estar turbado, y en ningún momento calmado porque, cojollo, esto está para alarmarse y no sentirse tranquilo.

13.- Nuestros jóvenes están viviendo la realidad de un ordenamiento económico y social que deja ver clarito, con nitidez, mucha hambre, corrupción y la más notoria degradación ética y moral.

14.- Quienes están decepcionados con la democracia y los partidos del sistema, son los jóvenes, esos que lucen muy lozanos. No son los decrépitos, los en estado senil; caducos, achacosos, acabados y ya viejitos.

15.- La juventud, los jovencitos que ya son ciudadanos y ejercen su derecho al voto, manifiestan estar al irse al garete, demostrando desilusión, al comprobar que se encuentran en tremendo chasco, cuando ya habían soñado con el éxito.

16.- Hay que llegar a un alto grado de decaimiento cívico y ciudadano, para en lugar de preferir un gobierno tolerante, estar dispuesto a aceptar el poder absoluto, a un mandón, el absolutismo, un régimen despótico.

17.- Los jovencitos dominicanos han comprendido que el sistema social y la democracia que padecemos, no es para estar de allantosos, presumiendo como que viven en una democracia de pueblo, desconociendo que la que nos lamentamos tener es la de la minoría nacional.

18.- El modelo económico dominicano está para que la juventud y el pueblo en general lo manden a quimbamba, allá donde no se pueda ver jamás, porque lo único que ha hecho es traer joroba y jodienda de todo tipo.

Ideas finales

19.- De seguir presente la democracia de hoy, la mayoría del pueblo dominicano terminará jimiqueando día y noche, por la imposibilidad de tener una existencia libre de pataleo.

20.- Desde hace muchos años el pueblo dominicano merece tener una nueva democracia, junto a reales transformaciones económicas y sociales, para sacar al país de la crisis, de la pobreza y reconquistar nuestra soberanía.

Comenta con facebook