x

La depresión afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo

¿Cuáles son los principales síntomas que experimentan las personas con este estado anímico, y las medidas que se deben tomar para detectarlo y tratarlo?

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La depresión afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

En nuestro país, este trastorno está presente en más del 4 por ciento de la población, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Si no es tratada y se prolonga a través del tiempo, esta enfermedad puede llevar a un suicidio y a otras conductas que ponen en riesgo nuestra vida.

¿Cuáles son los principales síntomas que experimentan las personas con este estado anímico, y las medidas que se deben tomar para detectarlo y tratarlo?

Más de la mitad de los afectados por depresión alrededor del mundo no reciben tratamiento.

Esta enfermedad suele ser aún más preocupante cuando es de larga duración, causando gran sufrimiento y alterando las actividades laborales, escolares y familiares de quien la padece.

En el peor de los casos puede llevar al suicidio.

¿Cuáles señales podríamos notar en una persona depresiva?

Entre ellas están: Cambios en el sueño o insomnio, mente confusa, preocuparse demasiado, cambios de peso, pérdida de interés sexual y agresividad

Las mujeres suelen experimentar más estados de depresión que los hombres. Sin embargo, el sexo masculino tiende a vincularse con más casos de suicidio.

El apoyo de los familiares y amistades es también esencial para tratar la depresión.

Existen además otros tratamientos eficaces para la depresión tanto moderada y grave que deben ser prescribidos por un psiquiatra.

Comenta con facebook