En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La depresión tropical Chantal sigue debilitándose en el Atlántico

La depresión tropical Chantal sigue debilitándose en el Atlántico
La depresión tropical Chantal sigue debilitándose en el Atlántico

MIAMI.- La depresión tropical Chantal prosigue su proceso de debilitamiento en aguas del Atlántico y se espera que se disipe en los próximas días sin causar daños a zonas habitadas, indicó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su último boletín, emitido a las 09.00 GMT, los meteorólogos del NHC indicaron que el fenómeno mantiene todavía vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h) mientras se dirige hacia las Azores a 8 millas por hora (13 km/h), aunque sigue a unas 765 millas (1.225 km) del archipiélago portugués.

No se espera que se acerque mucho más, pues los expertos del NHC, con sede en Miami (EE.UU.), estiman que Chantal realizará un bucle en sentido de las agujas del reloj en los próximos días y se mantenga alejado de zonas habitadas.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido en las últimas horas y están en 30 millas por hora, aunque presentan ráfagas más altas.

Se pronostica un debilitamiento adicional y es probable que Chantal se degrade hasta convertirse en un remanente bajo esta próxima noche para disiparse finalmente el domingo o lunes.

Chantal fue la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico después de que se formasen Andrea y Barry, que se fortaleció hasta convertirse en huracán en julio pasado poco antes de tocar tierra en Luisiana (EE.UU.), donde dejó cuantiosas pérdidas materiales pero ninguna víctima mortal directa.

A inicios de este mes de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) predijo un aumento del 30 % al 45 % de probabilidades de una actividad “por encima de lo normal” en la actual temporada de huracanes, que concluye el 30 de noviembre próximo.

Esto supondría la formación de 10 a 17 tormentas tropicales con nombre, es decir con vientos superiores a 39 millas por hora o más (63 km/h), de las que surgirían de cinco a nueve huracanes, con vientos de 74 millas por hora o más (120 km/h). 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *