En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La desigualdad es el caldo de cultivo que aprovecha el narcotráfico contra los jóvenes"

NEW YORK.- La desigualdad y la lucha contra las drogas fueron algunos de los temas abordados este martes por el presidente de la República, Danilo Medina durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Primer Mandatario aseguró que la Agenda Post 2015 es una oportunidad para poner en prioridades el enemigo del desarrollo sostenible: la desigualdad, y aseguró que República Dominicana está avanzando decididamente en la lucha contra la pobreza, pero ésta sigue siendo grande, y se agrava por la desigualdad.

Medina señaló la necesidad de que en el país haya un sector productivo responsable, que garantice la generación de riqueza en todas las capas de la sociedad.

Durante su intervención, el presidente dominicano citó  un estudio elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en 2014, titulado: Inestabilidad y desigualdad.

En ese mismo orden, Medina afirmó que “la desigualdad es también el caldo de cultivo que aprovecha el crimen transnacional y el narcotráfico para reclutar a jóvenes” por lo que anunció que “una de las tareas pendientes, a escala internacional, es la de repensar la política de lucha contra las drogas”.

El mandatario de la República concluyó su alocución haciendo un llamado a trabajar por la equidad, por la solidaridad y por el reparto justo de los recursos que ofrece el planeta. Así como también, a crear países con igualdad de oportunidades, de acceso y de desarrollo.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los gringos lo dejan por que le combiene que en las regiones esten dirijidas por titeres que se doblan
fueron los jovenes que le dieron permiso identidad y carnet de polisia a junior capsula david figueroa agosto y a alturo del tiempo los jovenes fue que dieron el picaso de contrucion de la torre altim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *