x
22 Abril 2024

La deuda de Abinader con "las mujeres" hasta que no se apruebe ley contra la violencia

Declaraciones

“No quisiera concluir esta etapa de mi gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país”, expresó el jefe de Estado.

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, durante la alocución de rendición de cuentas, dijo estar preocupado por la violencia de género en el país, pidió a los senadores y diputados promulgar una Ley Integral, que permita tener respuesta rápida ante las situaciones de violencia.

Destacó que esa ley es una deuda que tiene con las mujeres del país y no quiere concluir este Gobierno sin la aprobación de la misma.

“No quisiera concluir esta etapa de mi gobierno con esa deuda con las mujeres y con el país”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario resaltó que la violencia de género es “un fenómeno estructural y sistémico que afecta a toda la sociedad, dañando a las familias y causando sufrimiento y dolor a la sociedad”.

En tal sentido, destacó que desde el Ministerio de la Mujer se estableció una línea de emergencia, la cual permite rescatar las mujeres y familias que estén ante cualquier situación de peligro.

El número de asistencia telefónica y sin costo en todo el territorio nacional es *212.

Comenta con facebook