En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La diabetes afecta a más del 13 por ciento de la población dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En esta semana ya finaliza el mes de la diabetes, una enfermedad que afecta a más del 13 por ciento de la población dominicana y que se estima continuará aumentando su incidencia, por lo que debemos tener conciencia sobre el impacto de este padecimiento que además de afectar nuestra salud, representa una carga económica importante.

Más del 9 por ciento de los dominicanos padecen de pre diabetes y unas 200 mil personas no saben que tienen la enfermedad.

Mientras la diabetes tipo 1 ocurre por factores genéticos, la tipo 2 se desarrolla debido a malos hábitos nutricionales y la obesidad.

Esta enfermedad suele tener un impacto significativo para el bolsillo de quienes la padecen, ya que sus tratamientos, medicamentos y consultas médicas suelen ser frecuentes y de forma continua.

A uno de los departamentos que se le brinda especial atención es al de pediatría, ya que hay muchos niños que han sido diagnosticados en el país  con diabetes tipo I, la menos común.

Un 40  por ciento de los pacientes con diabetes presentan problemas de ceguera,  además de otros padecimientos cardiovasculares, osteoporosis y daños en los riñones, situaciones que incrementan sus gastos y visitas al médico.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *