En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La diabetes ganará terreno a nivel mundial si no se controla la obesidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diabetes ganará terreno a nivel mundial si no se controla la obesidad, sobre todo en los niños, según informó un nuevo estudio.

Una de las complicaciones más grandes de esta enfermedad es que si no se trata adecuadamente podría desencadenar en otros padecimientos mortales para la salud.

Actualmente, hay 246 millones de casos de diabetes en el mundo y se cree que esta cifra aumentará a 380 millones en el año 2025.

La edad, el sobrepeso, la hipertensión, los niveles altos de colesterol, vida sedentaria, infartos y factores genéticos son algunos factores de riesgo que inciden en la aparición de esta enfermedad, la cual en la mayoría de los casos se detecta de forma tardía.

Cuando una persona ya es diagnosticada con diabetes, su mayor reto consistirá en someterse a los chequeos rutinarios que amerita la enfermedad, un factor clave que ayudará a controlar el padecimiento y las complicaciones que trae de la mano, ya que muchos lo dejan pasar por alto.

No hay cura para la diabetes. Por eso es la importancia de detectarla a tiempo para prevenir futuras complicaciones.

Dejar hábitos como el cigarrillo o el alcohol son factores que ayudarán a reducir los riesgos de otras enfermedades que suelen acompañar a la diabetes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *