En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿La diabetes tipo 2 avanza más rápidamente en los niños?

¿La diabetes tipo 2 avanza más rápidamente en los niños?
¿La diabetes tipo 2 avanza más rápidamente en los niños?
Diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- La diabetes tipo 2 es más agresiva en los niños que en los adultos, presentando señales de complicaciones graves observadas apenas unos años tras el diagnóstico, halla una investigación reciente.

“Según los resultados más recientes, parece que la diabetes tipo 2 avanza con mayor rapidez en los niños”, informaron investigadores  de asuntos médicos e información comunitaria de la Asociación Americana de la Diabetes (American Diabetes Association). “Las complicaciones aparecen más rápido, y parecen estar presentes con una tasa significativamente mayor que la que vemos entre los adultos”.

Los resultados son alarmantes, “Si estos niños siguen progresando con tanta rapidez, podríamos ver muchas de las consecuencias de la diabetes tipo 2 a una edad mucho más temprana, como la enfermedad renal y la enfermedad cardiaca”, advirtieron investigadores.

Los hallazgos provienen de un estudio en curso sobre las opciones de tratamiento para la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. Los investigadores utilizan datos del mismo grupo de estudio para evaluar los factores relacionados con la enfermedad en los jóvenes, como sus complicaciones.

Las personas con diabetes tipo 2 tienen unos niveles de glucemia más altos de lo normal, porque su organismo no produce o no utiliza insulina de forma adecuada. La insulina es una hormona que es necesaria para transformar los alimentos en energía. Tener sobrepeso es el factor de riesgo más significativo para la diabetes tipo 2, según la Asociación Americana de la Diabetes. El número de niños de EE. UU. con diabetes tipo 2, que por lo general se halla en adultos mayores de 40 años, es alto y está en aumento, dicen los expertos.

Puntos destacados:

  • La destrucción de las células beta, que producen la insulina, en los niños y en los adolescentes ocurrió a un ritmo casi cuatro veces mayor que en los adultos.
  • La metformina y la rosiglitazona mejoraron la sensibilidad a la insulina durante los seis primeros meses del estudio. No hubo cambios en la sensibilidad a la insulina entre los pacientes que tomaron metformina y realizaron cambios en el estilo de vida, y hubo un descenso en la sensibilidad a la insulina entre los jóvenes que solo tomaron metformina. En los adultos, la metformina por lo general mejora la sensibilidad a la insulina.
  • Los niños y los adolescentes con unos niveles más altos de glucemia tenían los peores resultados con los medicamentos orales, y tuvieron que comenzar a utilizar insulina antes.
  • Durante tres años, el porcentaje de jóvenes que necesitaban medicamentos para reducir el colesterol LDL (el malo) aumentó del 4.5 al 10.7 por ciento. Las intervenciones en el estilo de vida no parecieron ayudar a reducir el colesterol LDL, aunque sí ayudaron a reducir los niveles de triglicéridos, otro tipo de grasa de la sangre.
  • El daño ocular ocurrió a un ritmo similar que en los adultos. Unos cinco años tras el diagnóstico, el 13.7 por ciento de los niños tenían retinopatía no proliferativa, una afección que bloquea los vasos sanguíneos de los ojos.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *