En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La dignidad que a usted le falto

Juan TH.

Juan TH.

La verdad es que Leonel Fernández habla como el que defeca y no lo siente. Dice cualquier mentira o cualquier disparate, conscientemente, convencido de que no habrá consecuencias, dada la ignorancia o indiferencia de los dominicanos.

Elogia “el memorable discurso” de Danilo Medina, sobre todo en la “forma digna” en que defendió el interés nacional en el caso de la Barrick Gold.

La dignidad que a usted, señor Fernández, le faltó cuando negoció el contrato con la Barrick permitiendo que el país recibiera tres, de cada cien dólares, de tal manera que la empresa recuperara su inversión en menos de tres años, lo cual no tiene precedente en ningún país del mundo.

Esa es la dignidad que le faltó también al presidente de facto del PRD, Miguel Vargas cuando instruyó a sus legisladores aprobar ese contrato tan perjudicial al interés nacional.

Es la dignidad que le faltó al Congreso; a los señores y señoras que con fervoroso entusiasmo aplaudió el discurso de Medina, pero que con igual entusiasmo aprobaron el contrato, sin leerlo siquiera. En vez de aplaudir debieron meter la cabeza en un hoyo y decir: ¡Tierra trágame!

¿Con qué calidad moral usted, señor Fernández, habla de dignidad cuando usted cabildeó de mil maneras con los senadores y diputados para que le dieran el visto bueno al convenio con la Barrick?

¿De qué dignidad habla usted, señor Fernández, cuando apenas el año pasado usted se puso un casco de ingeniero para visitar las instalaciones de la mina en Pueblo Viejo, Cotuí, para respaldar esa empresa ante las protestas populares, resaltando las bondades y los supuestos beneficios que recibiría el país?

¿Dignidad? ¿Qué es para usted la dignidad? ¿Encabezar los gobiernos más corruptos que ha tenido la República Dominicana en toda su historia? ¿Es digno haber endeudado el país más que todos los gobiernos en la historia? Usted, señor Fernández, no puede hablar de dignidad, ni de decoro, ni de defensa del patrimonio de la nación. Usted no puede hablar con dignidad sobre Juan Bosch, y mucho menos sobre el Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, porque usted negó el pensamiento y la acción de esos grandes hombres. ¡No hable, cállese!

Si usted tuviera un poco de respeto por los ciudadanos de este país, estaría en una cueva en silencio, esperando el juicio por lo menos de la historia, ya que usted se blindó en la justicia para impedir terminar donde merece.

Sobre el discurso de Danilo –que me perdonen los que aplauden con delirio- no entiendo como dice que la Barrick es una empresa seria, como tampoco comprendo –perdonen mi ignorancia- cuando asegura que la minera cadaniense no tuvo la culpa de los términos del contrato, ni el gobierno tampoco. (¿?) Qué alguien me lo explique. De verdad, no lo entiendo. ¿Quién es el culpable? ¿Yo? ¿Usted que tiene la gentileza de leer este artículo?

De todos modos, vaya mi respaldo a Danilo en lo relativo a proteger nuestros recursos naturales. Como dijo, es “inaceptable” el contrato con la Barrick. No estaría mal nacionalizar todas las minas del país. Y si debemos ir a los tribunales internacionales, acudamos. El país ganará como quiera, incluso perdiendo. El oro es nuestro. Y de nadie más, como bien dijo Danilo. De dignidad se trata. La dignidad del pueblo dominicano, no la dignidad de papel y de estiércol de Leonel Fernández.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Todo es cierto, excepto "Es digno haber endeudado el país más que todos los gobiernos en la historia?". Una cosa es la deuda pública y otra la deuda externa. Quien más ha aumentado la deuda externa de este país y que originó la base de la otra parte de la deuda pública(el deficit del banco central) fue Hipolito Mejia de quien usted fue un sumiso cortesano pues yo lo veia a usted en las entrevistas que hacía los Domingos en la noche asentar con la cabeza todos los disparates que decía Hipolito.
EL EX-PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ SIEMPRE APARECE COMO UNO DE LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES, SINO EL PRINCIPAL, DE LOS MÁS ESCANDALOSOS, DESCABELLADOS Y ANTIPATRIÓTICOS ACTOS DE CORRUPCIÓN DE SU ADMINISTRACIÓN. EN EL CASO DE BAHÍA DE LAS ÁGUILAS VEMOS COMO VENDIÓ A PRECIO DE VACA MUERTA MILLONES DE METROS; EN EL CASO DE LA BARRICK, VEMOS COMO FIRMÓ Y ORDENÓ LA APROBACIÓN DE UN CONTRATO LESIVO A LOS INTERESES DE LA PATRIA, ACTUANDO NO COMO UN PRESIDENTE, SINO COMO UN EMPLEADO DE LA EMPRESA MINERA; TOCANTE AL HOYO FISCAL, ES SEÑALADO COMO SU ARTÍFICE Y ORQUESTADOR. ES QUE EL QUE SIEMPRE FUE EL PRINCIPAL PROMOTOR, CÓMPLICE Y BENEFICIARIO DE LA CORRUPCIÓN NO PODÍA ACTUAR DE OTRA MANERA. SIEMPRE FUE LA BAILARINA PRINCIPAL DEL REPARTO. POR ESO ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN VIENEN Y ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN VAN, Y LEONEL SIEMPRE INVOLUCRADO. LEONEL NO SIRVE PARA ADMINISTRAR LO AJENO, Y CUANDO LO ADMINISTRA SIENDO PRESIDENTE ES UN HECHO COMPROBADO QUE SE LO ROBA.
Leonel Fernández, al firmar el contrato con la Barrick y ordenar a los legisladores que lo aprobaran, actuó como un empleado de la empresa minera, no como el presidente de los dominicanos.
Leonel deberia estar preso y punto.
Lamento ver como muchos profesionales o politicos cambian su manera de pensar segun convenga. Ayer, Juan T.H. ferreo contra Bosch y su PLD, hoy procura en ellos los argumentos que no encuentra en su PRD para ensanarse contra Leonel, irrespetando a una gran mayoria que en apoyo reiterado a su lederazgo procura salvarse de las garras del PPH. Leonel significa estabilidad politica, economica y social; tambien modernidad palpable al caminar por el terruno de Duarte.
Hasta el año 2001 Juan TH era un mediocre periodista farandulero, que escribía una pequeña columna en El Nacional. Después del 2004, de la noche a la mañana muestra una cuestionable fortuna. En el gobierno de Hipólito fue favorecido con tierras del CEA en Villa Altagracia. Compró carros Jaguar de lujo y un apartamento de 8 millones. Ese es el mismo que hace diez año era un mendigo miserable y hoy habla de dignidad.
Basura con boca
COMO DIJO MOLINA MORILLO NINGUN PERIODISTAS SE HACE RICO CON PERIODISMO SERIO Y NUESTRO PAIS TIENE UN GRAN PROBLEMA DE IDENTIDAD.UN CONEJO LE DICE AL BURRO OREJON. ESTO SI ES VERDAD QUE SE JODIO.ESTE IDIOTA DEGENERADO DEBE DE METER A SU PUPILO HIPOLITO EN ESE MISMO ESPEDIENTE,O ES QUE HIPOCRATE(HIPOLITO)NO SAVE DE ESO? EL ES TAN LADRON COMO LOS DEMAS PORQUE EL MANDOS A LOS DIPUTADOS DE SU BANCADO HA VOTAR POR ESE CONTRATO ABUSIVO.EL PRSC,PRD,PLD SON NIDOS DE RATAS SO IGUALES TODOS LADRONES.
Excelente articulo,no tiene desperdicio... El señor Fernadez de acuerdo a la música que le toquen cambia rápido de parecer a su conveniencia.
Según JUAN TH, Leonel Fernández es el responsable del cambio climático, de la destrucción de la capa de ozono, de las repercusiones de la lluvias ácidas y radiactivas, del calentamiento global, de las erupciones volcánicas, de la acidificación de los océanos, de los derrames de petróleos, de la basura espacial, de las radiaciones del espectro electromagnético, de las tormentas solares, de los desechos marinos, de la proliferación de las armas nucleares, de la división del PRD, …
Quien escribió este articulo sabe mejor que cualquier dominicano común en que contesto se firmo el contrato con la barri, y ahora igual que el idiota e marino zapete quieren enjuiciar a Leonel fernandez. solo saben desinformar
Toda la razón en su artículo, Leonel, es lo más cínico y perverso que pueda existir, con razón dijo que Vincho y Balaguer, dos crápulas, eran sus mentores. Solo tarados mentales pueden darle importancia a las babosadas que dice ese señor que en sus 3 gobiernos no resolvió ningún problema nacional, sólo sus ministros y él los de sus bolsillos mientras herederos tengan
y usted sabe quien fue que lo entrevisto, el Periodista mas serio y honesto que hay en el pais, Marino Zapete, en el despertador, escuchelo claro, ningun periodista serio, honesto, y objetivo, es rico, entonces como la los periodistas hoy son millonarios con igual poder que los politicos, peloteros, jueces, ustedes son los que dominan el sistema, cada quien defiende a los suyos, pero nadie defiende al pueblo, solo nos usan cuando hay elecciones, y hacen como el papel aquel, al zafacon.
y usted tiene dignidad para criticar a Leonel Fernandez, ustes es igualito o peor, que Leonel, usted es igual o peor que esos sin verguenzas congresistas que aprobaron el contrato de la Barry sin leer ni siquiera el contrato, usted es igual de demagogo que todos estos politicos que nos han cogido de pendejos, usted es parte de este sistema, usted no vio la entrevista que le hicieron al ex presidente de la sociedad iberoamericana de periodistas, el dijo ningun Periodista Serio puede ser Rico.
estoy totalmente de acuerdo leonel fernandez debiera estar, minimo en alcatraz
dignida no tienen ni tu ni tu narco idolo hipolito mejia .el record de leonel habla por si mismo miemtra leonel habla de paz y progreso tu del pph habla de caos y desorden por eso seguira siendo rechasado por los votantes la envidia que tu y tu grupo le tienen a leonel por su popularidad e inteligencia los tienen viviendo una vida amargao y seguiran sufriendo porque de nuevo leonel ganara enel primer boletin sin importan toda esas publicida negativa pagada por el pph..aqui todo sabemos klk.
juan y si la nacionalizan,que?otro ministerio mas robandose hasta el mantel de las mesas.juan,yo prefiero ver la barrick gold mil veces k por lo menos dignifican un poco mas los trabajadores dominicanos que el mismo gobierno que ver a un futuro ministro de mineria llegar en chancleta e irse en prada..que se quede la barrick gold porque la falta de hombres serio con dignidad que cuenta el pais es casi nula....QUE SE QUEDE LA BARRICK GOLD,QUE SE QUEDE....
Quiero agregar algunas observaciones, sobre el expresidente Fernandez; Ahora el senor Fernandez, sabes que es dominicano, ahora el sabes que hay un pueblo que tienes muchas necesidades, ahora el sabes que se transitas por las calles. El ex presidente, tienes ojos para ver, boca para hablar y oido para escuchar, cuando estaba dirigiendo el pais, en su gestion gubernamental, no escuchabas, no oia, no veia a los reclamos del pueblo, solo a su entorno, a sus companerito del comite politico y central
Felicidades Juan por ese articulo, que no tienes desperdicio.Todos ser humano, es juzgado en la vida, por su actitudes, su forma de actuar y de pensar.En ese contrato de la Barrick Gold, se puso en primer plano; Los intereses personales, los beneficios particulares, en segundo plano, lo que podria ser para el pueblo dominicano.Nos apenas sobre maneras como un presidente, tan inteligente, tan brillante, pudo entregarles a un consorcio extrangero tan alegremente el patrimonio del pueblo dominicano
COSAS VEREDES, ESTE PAIS ESTA PODRIDO, EL CONTRACTO CON LA BRRICK GOLD,LOE ESCRIBE ESTE ARTICU ES UNA VERGUENZA. ECIO CON EL DINERO DE ESTE PAIS AHORA BIEN, EL QUE NO CONOCES A ESTE INDIVIDUO QUE ESCRIBE ESTE ARTICULO PODRIA PENSAR QUE ES UN HOMBRE HONESTO, DIGNO Y PATRIOTA; RESULTA QUE NO ES ASI. ESTE JUAN T H ES UN CORRUPTO Y DESCARADO QUE TAMBIEN SE ENRIQUECIO CON EL DINERO DE ESTE PAIS, TRATA DE PRESENTARSE COMO UN MORALISTA, QUE BURLA! EXPLICA COMO TE HIZITE MILLONARIO.
LEONEL FERNANDEZ,PIENSA K EL PUEBLO ES TONTO SI EL TUBIERA VERGUENZA NI ALA CALLE SALIERA
LOS PELEDEISTA TIENEN LA FAMA QUE LA COSA QUE ELLOS DICEN DEBEMOS ENTENDERLAS ALREVES, YO QUISIERA CREERLE A DANILO PERO ALGO MUY ADENTRO ME DICE QUE NO LE CREA OJALA Y QUE ESTE EQUIVOCADO. DANILO DICE QUE LA BARRICK GOLD ES MUY CUIDADOSA CON EL MEDIO AMBIENTE MAS SIN EMBARGO USAN CIANURO UN QUIMICO PROHIBIDO EN EUROPA POR SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE, EN OTRA PALABRA ES UN VENENO SUPER PELIGROSO.QUIERO CREER PERO NO PUEDO.
LA VERDAD QUE ME DA PENA DE LA FORMA QUE SE EXPRESA ANTE UN EXMANDATARIO, COMO LO ES LEONEL FERNANDEZ, QUE COMO OTROS SE PUDO HABER EQUIVOCADO EN ESOS ACUERDOS Y NO SOLO EL TIENE LA CULPA, PERO SI SE QUE MIGUEL VARGAS, HIPOLITO Y DIPUTADOS, TANTO DE MIGUEL COMO DE HIPOLITO, PORQUE EL TIENE DIPUTADOS EN EL CONGRESO. NO QUIERA USTED SACAR A ESA BASINILLA DE GURABO DE ESTE EMBROLLO. Y DEJEME DECIRLE QUE USTED ES UN PROFESIONAL ENTRE COMILLAS QUE ME GUSTARIA QUE LEONEL DEFECARA PERO EN SU BOCA, AZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *