Santo Domingo.- El economista y ex Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, indicó que la disolución de Bancamérica no debe generar preocupación, y llamó a los ahorrantes pueden estar tranquilos, por lo que pidió tener confianza y paciencia.
«La disolución de Bancamerica no debe generar preocupación. Es un banco muy pequeño para tener efecto en el sistema financiero o el tipo de cambio. Superintendencia de Bancos interviene Bancamérica», manifestó en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el ex funcionario agregó: “No tengo duda alguna de la calidad de la supervisión de las autoridades monetarias y financieras…Hay gente muy profesional ahí, con mucha experiencia, conozco a la mayoría y me generan total confianza.”
De inmediato el Superintendente agradeció el gesto al ex Ministro de Economía indicando: “Gracias, Juan Ariel. Valoro y reconozco la nobleza de tu gesto en estos momentos. Nuestro equipo trabaja para que a inicios de marzo logremos conducir a los clientes de Bancamérica, ahora bajo nuestra custodia, a las manos de una entidad financiera sana. No les fallaremos.”
Desde la intervención del banco múltiple el pasado miércoles, el Superintendente de Bancos había mantenido silencio en sus redes sociales, aunque la institución supervisora se ha ocupado de compartir informaciones requeridas por los medios acerca de la disolución de la entidad financiera.
En coincidencia con el plan divulgado por la Superintendencia de Bancos, Juan Ariel Jiménez aseguró que ésta “irá ejecutando activos para mantener a salvo los ahorros de las personas.”
Bancamérica es un banco de servicios múltiples que representa el 0.13% de los activos del sistema financiero y es la entidad número 31 de las 49 bajo supervisión de la Superintendencia de Bancos. Su disolución fue decidida por las autoridades monetarias luego que incumpliera un plan de regularización al que fue sometido en 2019.